Tecnología

Perro robot patrullando las calles de Canadá

Perro robot patrullando las calles causa revuelo en las redes sociales Algunos internautas compararon las imágenes del robot con las de una popular serie de ciencia ficción.

Canadá.- Un video que muestra a un Perro robot o robot cuadrúpedo deambulando por las calles de una ciudad de Canadá ha causado controversia entre los usuarios de Twitter.

El aparato de las imágenes, que ya se han vuelto virales, es un modelo llamado ‘Spot‘, producido por la compañía estadounidense Boston Dynamics, y tiene un aspecto similar a un perro mecánico sin cabeza, informa RT.

En el video compartido este jueves por un usuario canadiense, se puede observar al robot caminar sobre una acera antes de detenerse para voltear hacia la autora del video y su acompañante, quienes no pudieron ocultar su sorpresa. «¡Hola, amigo!», se escucha decir a una de ellas.

A pesar de que se desconoce a quién pertenece el robot, varios internautas advirtieron sobre los propósitos militares con los que fue construido, por lo que recalcaron el potencial uso represivo que podrían darle las autoridades y la posibilidad de que algún día estén equipados con armas.

«¿Cuántos años cree que faltan para que nos persigan los perros robot de Boston Dynamics por protestar contra el Gobierno?», comentó un usuario.

 

 

Asimismo, varios comentarios señalan que las imágenes de Spot sobre las calles recuerdan al episodio ‘Metalhead‘ (cabeza de metal) de la popular serie de televisión ‘Black Mirror‘, en el que perros robot armados y extremadamente persistentes cazan y matan a los humanos en un escenario postapocalíptico.

 

 

«Un ‘cabeza de metal’ de ‘Black Mirror’? Sí, estamos jodidos» se lee en la entrada.

Otros comentarios apuntan a que la tecnología incorporada al robot podría ser utilizada para que gobiernos o agencias de inteligencia cometan actos de espionaje o para robar los datos personales de las personas.

Los perros robot desarrollados por Boston Dynamics, que fueron lanzados al mercado a mediados de este año por un precio de 74.500 dólares, han sido utilizados por las autoridades de Singapur para patrullar espacios públicos y para recordar a los ciudadanos que es necesario mantener la distancia social durante la pandemia de coronavirus.