El secreto del éxito de Jeff Bezos llamada regla 2-pizza

Conoce las reglas básicas que ayudaron al fundador de Amazon, Jeff Bezos a tener un éxito mundial.

Jeff Bezos es uno de los hombres más adinerados del mundo y eso no sucedió por suerte, casualidad o accidente; ya que Bezos ha trabajado duro por muchos años y con eso logró desarrollar técnicas, secretos, estrategias y hasta reglas para alcanzar y mantener el éxito, que va más allá del dinero.

Se destaca por ejemplo que Amazon, empezó como una tienda para comprar libros por Internet, pero Bezos se dio cuenta de que su potencial era mucho mayor y, aunque muchos le aseguraban que era mejor quedarse donde estaba y con lo que ya estaba funcionando, tomó la decisión de expandirse a nuevos territorios.

Fue así como el destacado Jeff Bezos llegó a convertirse en el hombre más rico del mundo, listo para convertirse en el primer trillonario de la historia en unos años más o eso dicen algunos expertos, en especial porque puede ganar millones de dólares en solo minutos.

Jeff

 

Ante estos éxitos, todo parece indicar que tener una buena idea no es suficiente, hay que saber cómo ejecutarla y hacerla crecer, y, de acuerdo con The Economic Times of India, el gran secreto del éxito de Jeff Bezos y Amazon es una simple regla nombrada en honor a una comida clásica italiana que es amada en todo el mundo, la pizza.

Se trata de la llamada 2-pizza, esta simple regla, de acuerdo con los expertos, ayuda a tener más productividad, manejar mejor el tiempo y conseguir mejores soluciones para los problemas, además de que permite tener un mejor trabajo en equipo.

Es por eso que se expone que Bezos dice que, sea cual sea tu plan, tipo de negocio u objetivo, necesitas estar rodeado de las personas correctas, pero no demasiadas, ya que esto puede hacer que la dinámica y la interacción se vuelvan complicadas y que tantas opiniones e ideas diferentes evitan que se tomen las decisiones correctas a tiempo.

Jeff

La regla de 2-pizza

La regla de 2-pizza dice que tu equipo debe ser lo suficientemente pequeño como para que todos puedan comer 2 rebanadas de una sola pizza de tamaño normal, nada de esas opciones gigantes que alimentan a 20.

Resulta que tener un equipo pequeño ayuda a que puedas ser un mejor líder, a que puedas manejar mejor las necesidades y talentos de todos, e incluso que las juntas sean mucho más rápidas y eficientes. Y además hay 3 beneficios clave que pueden beneficiar a cualquiera.

Las personas están más conectadas y presentes
Hay mayor innovación
Evita que la data se duplique

Cabe destacar que los expertos dicen que los equipos más pequeños no solo sienten mayor autonomía, sino que pueden tomar decisiones más rápido, trabajan mejor e incluso generan mayor lealtad, por lo que se ha vuelto en parte del éxitos que ha desarrollado el famoso Jeff Bezos.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.