Enero llega con eventos astronómicos que te sorprenderán

 

Eventos astronómicos que podrás ver en enero

El 2023 nos trae eventos astronómicos que no te puedes perder. Saca el telescopio y prepárate para el cielo nocturno de enero.

Con la llegada de 2023 llegan nuevos eventos astronómicos que deleitarán la vista de los amantes del espacio y del cielo nocturno. Te contamos cuáles ocurrirán en enero:

Día 4: pico máximo de la lluvia de meteoros de las Cuadrántidas
Este evento astronómico comienza desde mediados de diciembre de 2022 y se espera que culmine el 12 de enero de 2023; sin embargo, alcanzará su pico máximo alrededor del 4 de enero, hasta 110 meteoros por hora.

Día 6: Luna llena
También conocida como “Luna de Lobo”, este evento astronómico tendrá lugar el 6 de enero. Esta Luna es una de las más bellas y fotografiadas. La Tierra desvía la luz roja que llega desde el Sol hacia nuestro satélite, lo que le da su característico color rojizo.

Día 21: Luna Nueva
La Luna nueva tiene lugar cuando nuestro satélite se encuentra entre la Tierra y el Sol, por lo que su lado brillante estará orientado en dirección contrario a nuestro planeta, por lo que no se puede ver.

natura

22 de enero: Conjunción Venus-Saturno
Venus y Saturno se encontrarán en la constelación de Capricornio y aunque podrá verse a simple vista te recomendamos usar un telescopio.

23 de enero: conjunción Luna-Saturno-Venus
Aproximadamente una hora después de la puesta de Sol, la Luna se encontrará en creciente y debajo de ella dos puntos resplandecerán: Saturno y Venus, éste último más brillante que el otro. Para poder verlos deberás usar unos binoculares o telescopio.

31, el día último del mes: Marte se ocultará en la Luna
La Luna pasará frente a Marte por unos minutos y lo ocultará del cielo, evento astronómico que se podrá ver desde la CDMX en dirección a la constelación de Tauro.

Enero

Para poder disfrutar de todos estos eventos astronómicos de enero te recomendamos:

Busca un lugar con poca o nula contaminación lumínica.
Abrígate, porque las bajas temperaturas continuarán.
Bebe líquidos calientes para no perder calor tan pronto.
Usa binoculares o un telescopio para poder admirar estos eventos astronómicos mejor.

 

 

Foto: JB/Pixabay Por Forbes