¿Dónde está Papá Noel? Síguelo a través de Google

¿Por dónde va Papá Noel? Síguelo a través de Google

Si todavía sientes la ilusión de la magia de la Navidad y quieres seguir los pasos de Papá Noel mientras reparte regalos en todo el mundo, esta página de Google te ayudará a rastrearlo. No te pierdas ni un minuto de su recorrido.

La magia de la Navidad se hace sentir a cada momento, especialmente mientras más nos acercamos al 24 de diciembre, día de la Nochebuena.

Esta fecha es especialmente importante para los cristianos, porque tradicionalmente se celebra el día del nacimiento de Jesucristo. Aunque las costumbres varían de un país a otro, normalmente se organiza una reunión familiar para cenar con los seres queridos e intercambiar regalos.

Además, en el último siglo se ha popularizado el símbolo de Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o cualquiera de los nombres con los que es conocido. Este personaje es la representación del espíritu navideño.

Aunque su figura como la conocemos hoy en día —un hombre mayor, de pelo blanco, barba larga y vestido de rojo— nació en 1931 a través de un anuncio de Coca-Cola, este personaje está inspirado en la leyenda de San Nicolás de Bari, quien tenía fama de repartir obsequios a los niños, por el año 280 después de Cristo. Este año, marcado de nuevo por el coronavirus, hasta Papá Noel recuerda la importancia de vacunarse.

CheesUp

¿Por dónde va Papá Noel?

Sea como fuera y venga de donde venga esta figura, lo cierto es que hoy en día forma parte de la cultura popular de la Navidad. Muchos niños alrededor del mundo esperan la llegada de Papá Noel, quien bajará por la chimenea o entrará por las ventanas para dejar regalos y compensar a los niños que se han portado bien durante todo el año.

Sin embargo, el recorrido que tiene que hacer Santa Claus en una noche es muy largo —nada más y nada menos que 195 países— y para ayudarnos a seguir sus pasos, Google ha creado una página donde podemos ver el mapa del mundo y saber exactamente dónde está en cada momento.

A través de la página Santatracker de Google (rastreador de Santa) podemos ver hora a hora la ruta que está siguiendo San Nicolás, ayudado de su trineo y sus renos mágicos voladores, para recorrer todo el mundo y repartir regalos.

Y si Papá Noel todavía no ha llegado a tu país, ¡no te preocupes! Además del mapa online, la página cuenta con una gran cantidad de juegos interactivos con los que puedes pasar el rato y hacer la espera más amena.

Puedes crear un elfo, hacerle un selfie a Santa, hacer esquí élfico, entrar en una pelea de bolas de nieve, entregar regalos, hacer una carrera de obstáculos con los renos y muchos juegos más. Además de aprender sobre tradiciones navideñas, geografía o cómo se dicen algunas palabras navideñas en otros idiomas.

Hay muchas maneras de esperar a Papá Noel en casa, no solo con los juegos que encontrarás en la página, también puedes pasar el tiempo con la familia, ayudar a decorar tu hogar, montar el árbol de navidad o preparar un vaso de leche con galletas para dejar a Papá Noel y sus renos, que merecen un descanso después de tener una noche intensa recorriendo el mundo repartiendo regalos.

Por Antena 3 Noticias foto ilustrativa