Tecnología

Cómo desactivar funciones de espionaje de tu TV

¿Tú televisión te espía? Tips para desactivar las funciones de espionaje

Aunque parece de película, tenemos que decirte que tu televisión puede estar escuchando tus conversaciones y siguiendo tus pasos.

Aunque la tecnología ha desarrollado nuevas aplicaciones y características para que nuestra experiencia frente al televisor sea lo más completa posible, lo cierto es que estos nuevos aditamentos amenazan los secretos mejor guardados de nuestra intimidad, al ¿espiarnos?

Así es, las nuevas televisiones cuentan con internet, aplicaciones de transmisión, cámaras y micrófonos integrados, sin mencionar que siempre están conectados a la red por lo que pueden representar un punto de acceso para los piratas informáticos que pueden controlar su televisor y otros dispositivos conectados, cambiar ciertas configuraciones y hasta espiar tus conversaciones.

Tu televisión podría estar espiándote.

Sabemos que esto parece sacado de una película de ciencia ficción, pero en noviembre de 2019, el FBI emitió una advertencia sobre los riesgos de los televisores inteligentes para nuestra privacidad y ofreció varias recomendaciones.

A ello se suma que en 2013, se descubrió que los televisores inteligentes LG recopilaban y transmitían datos sin el permiso del usuario. En 2015, Samsung fue severamente criticada por la detección de voz siempre activa.

Tips para desactivar las funciones de espionaje
Lo primero que debes saber es que todos los televisores inteligentes pueden recopilar una gran cantidad de datos personales, a los que luego pueden acceder el fabricante y empresas de terceros, debido a la tecnología “Reconocimiento automático de contenido” (ACR, por sus siglas en inglés).

ACR rastrea todo lo que ve, desde los servicios de transmisión y los programas de televisión regulares, hasta los DVD y Blu-Rays, incluso puede rastrear cuánto tiempo pasamos viendo la televisión, los canales que preferimos y los comerciales que vemos, información que los fabricantes también venden a los especialistas en marketing.

El primer paso para combatir el espionaje se encuentra en la configuración inicial de la televisión, al denegar o deshabilitar los permisos de:

  • Visualización de servicios de información: esta es la función ACR
  • Política o Servicios de publicidad basados en intereses
  • Política o Reconocimiento de voz
  • Live Plus: apaga el software ACR

Sabemos que ya puedes estar usando una televisión inteligente, por lo que debes dirigirte al área de «configuración» para desactivar rápidamente sus funciones de “espionaje”, escondidos en los términos y políticas, servicios de información, servicios de reconocimiento de voz, publicidad, “SyncPlus” y «Live plus».

espionaje

No obstante, debemos advertirte que algunas televisiones no te permitirán desactivar todas estas funciones, pues si lo haces ya no podrás usarlas, pero lo que sí puedes hacer es cubrir con cinta la cámara incorporada de la pantalla para sentirte más seguro. espionaje espionaje 

Por Radio Fórmula y agencias, foto ilustrativa