Implementan sistema Cosmos en el Oracle Fest 2022

Destacan implementación de Cosmos durante el Festival Internacional «Oracle Fest 2022»

A través del CQ-CIAS, Querétaro tuvo una participación internacional en el Oracle Fest 2022 ¡Bienvenido al futuro! en el que se presentaron las experiencias de implementar y desarrollar el modelo de gestión Cosmos durante los últimos seis años, mediante un mecanismo de coordinación institucional efectiva.

El director del CQ-CIAS, Pedro Toscuento González y el asesor de Políticas Públicas, Juan Martín Granados Torres, fueron los encargados de exponer los estándares de actuación de Cosmos, regulados en la legalidad y sus operadores hablando el mismo lenguaje.

Banner-QroVerso_1459x170

De igual forma, compartieron que en la entidad la tecnología no es solo un instrumento para potenciar la capacidad natural de los operadores, puesto que, en la práctica queretana, es un elemento sistémico de la justicia penal y seguridad, para que cada funcionario trabaje en favor de solucionar los problemas y demandas de la ciudadanía, acortando los procesos y agilizando los trámites mediante dispositivos electrónicos.

El festival de tecnología e innovación de Oracle reunió al menos a 68 oradores en los dos días del evento que se transmitió vía streaming, en donde se expusieron temas que son tendencia mundial como lo es el retail, manufactura, servicios financieros, comunicaciones y ciberseguridad.

Oracle

Entre los invitados estelares estuvo James Cameron, aclamado cineasta, explorador y defensor del ambiente, siendo director, guionista y productor responsable de películas memorables como Avatar.

Orcale 2022, es un festival gratuito y digital en donde se realizaron ponencias y conversatorios sobre las principales tendencias de la industria y temas relevantes vinculados a los pilares de “Mundo”, “Negocios” y “Personas”, durante el 26 y 27 de julio.