Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante

Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante y sostenible ecológicamente

Sur construirá la primera ciudad flotante para ello, Busan acordó con la Organización de las Naciones Unidas-Habitat, programa para los asentamientos humanos centrado en la sostenibilidad ecológica, y la compañía privada Oceanix construir el primer prototipo del mundo.

El objetivo principal del proyecto y por el que Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante es para hacer frente al cambio climático y crear un entorno seguro que no se vería afectado por el nivel del mar, una amenaza real que en la actualidad enfrentan ciudades costeras.

En 2019 estudiantes de la UNAM plantearon una ciudad flotante y triunfaron en el certamen internacional de ingeniería, pero el que construirá Busan, basado en las bases de los estudiantes, busca una urbe para 10 mil personas, así fue revelado en una mesa redonda de la ONU en abril del mismo año.

CheesUp Pizza

Si Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante ¿Cómo lo hará?
La urbe consistirá de plataformas flotantes de dos hectáreas con una capacidad para 300 personas, las cuales serán de uso mixto, por lo que podrá trabajar y vivir al mismo tiempo.

En cuanto a las edificaciones construidas estas tendrán solo siete pisos para mantener un centro de gravedad bajo y resistan el viento, los tejados serán hechos de paneles solares para satisfacer las necesidades energéticas.

Además, la ciudad cultivará sus propios productos adhiriéndose a sistemas de residuos cero y acelerar la regeneración de su ecosistema gracias a la vida marina debajo de las plataformas.

A principios de 2021 Japón planteó la idea de Woven City, la ciudad tecnológica tiene a sus primeros 360 habitantes.

Muelle central en la ciudad flotante de Busan
cuidad flotante

Las plataformas se conectarán entre sí para formar clústeres alrededor de un muelle central protegido. Así, los poblados de 12 hectáreas en forma de hexágono podrán albergar a hasta mil 650 residentes, mientras que seis villas de este tipo ya podrán formar toda una ciudad de 10 mil habitantes.

Oceanix también destaca que serían viviendas asequibles debido a los costes de construcción reducidos. En cuanto a ciudades futuristas también está Nüwa es el nombre de la tecnológic