Descubren controvertido «agujero negro» en el Océano

Descubren extraño «agujero negro» en medio del Océano Pacífico gracias a Google Maps

Una imagen de lo que parece ser un agujero negro en medio del mar provocó un montón de teorías conspirativas. Un usuario compartió una imagen de algo que encontró en Google Maps y desató un debate que se trasladó a otras redes sociales sobre lo que era ese lugar tan misterioso.

En la fotografía se aprecia el vasto azul del mar, en medio de éste una forma triangular con el borde color blanco y al centro un profundo tono negro que da la sensación de estar mirando directamente al vacío. agujero  

A primera vista, parece que es un hoyo con alguna especie de barrera que no permite al agua del océano acercarse. Realmente parece un escalofriante agujero negro.

Inmediatamente los internautas comenzaron a hacer especulaciones y a compartir sus teorías, que van desde lo sensato hasta lo más descabellado. Algunos afirmaban que sí se trataba de un agujero negro en medio del océano, pero esto es físicamente imposible. También se creyó que era el verdadero Triángulo de las Bermudas.

agujero

Otros dijeron que podría ser un volcán y ese color oscuro era dado por la acumulación de rocas magmáticas. Alguien más pensó que era una laguna enorme que cubría casi la totalidad de una isla. Y otra teoría indicaba que era la entrada al centro de la Tierra.

Sin embargo, este espacio no tiene nada de terrorífico; se trata simplemente de una isla cuya imagen satelital es de mala calidad.

Luego de un rato en el que las personas echaron a volar su imaginación con respecto al tema, otros usuarios de Reddit explicaron que era la isla Vostok, parte de la República de Kiribati.

agujero

El explorado ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen descubrió esta isla en 1820 y la nombró como su barco: Vostok. Está deshabitada pero es un importante santuario de aves exóticas.

La república de Kiribati se encuentra en el Pacífico Sur, cerca de la línea ecuatorial; está conformada por 33 islas y atolones de coral. La mayoría de de estas islas están deshabitadas, y aunque ofrece hermosos paisajes de playas de arena blanca, es uno de los países menos visitados en el mundo.

agujero

Sin embargo, la comunidad científica se ha interesado en este conjunto de islas como parte de las investigaciones sobre el cambio climático pues se prevé que será el primer país del mundo en desaparecer cuando aumente el nivel del mar.

Esperamos que con este curioso acontecimiento, la isla de Vostok tenga más visibilidad y las personas tengan más conciencia sobre su importancia para la fauna marina.

Por Entérate, foto agencias y Google