Convocatoria para Becas y Apoyos Tecnológicos

Abre SEDESOQ convocatoria para Becas y Apoyos Tecnológicos

La subsecretaria de Fomento al Desarrollo Social, Beatriz León Sotelo, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri; realizó el anuncio oficial de apertura de las Convocatorias de Becas Universitarias y Apoyos Tecnológicos, mismas que se ponen en marcha por segunda ocasión.

«Como ven, son becas que realmente tratan de incentivarlos para que continúen con sus estudios, porque son el futuro de nuestro México, son el presente de nuestro Querétaro, porque en ustedes vamos a tener grandes representaciones y no solamente en el tema político, también dentro de las academias, universidades y en la representación internacional«, aseguró. y Apoyos, y Apoyos, y Apoyos, y Apoyos

y Apoyos

Recordó que en las convocatorias anteriores se entregaron 30 mil tabletas y en esta se espera poder beneficiar a 21 mil estudiantes más; mientras que dentro del programa de Becas Universitarias se beneficiaron a cuatro mil alumnos y en esta etapa se estima alcanzar a 12 mil más.

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, en representación de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, indicó que hoy el sector educativo continúa fortaleciéndose y con estas acciones, dijo, hay claridad de que sí vamos juntos de la mano, sociedad y gobierno porque en Querétaro la educación tiene rumbo.

y Apoyos

Durante su intervención el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, llamó a las y los beneficiados a hacer uso adecuado de estos apoyos.

«En el momento que ustedes reciban una beca de tipo económico o de tipo tecnológico, la aprovechen, le den el mejor uso, la apropien como una oportunidad de desarrollo personal y que si es dinero lo inviertan verdaderamente en una necesidad que fortalezca su desarrollo personal y si reciben un apoyo de tipo tecnológico, esa tecnología la utilicen de manera eficiente«, manifestó.

y Apoyos

Destacar que el programa de becas denominado «Fortalecimiento a la Educación en sus componentes, Apoyo a Nuevos Ingresos, Apoyo para Mejores Promedios y Apoyo para Gastos de Transporte«, tiene tres vertientes: apoyo de nuevo ingreso, apoyo de mejores promedios y apoyo para gastos de transporte.

Para quienes deseen ser beneficiarios podrán registrarse y solicitar su apoyo en la plataforma https://programas.queretaro.gob.mx.