Windows 11: Usuarios aplauden la nueva Microsoft Store

 

Tras solo una semana desde su estreno, la Microsoft Store de este sistema operativo ya empieza a ser alabada gracias a sus increíbles cambios.

Hace algunos días, Microsoft inició su cambio generacional en PC con el lanzamiento de la versión beta de Windows 11, el más reciente sistema operativo del “gigante” tecnológico. Así, este cambio se ha convertido en el más importante desde 2015, cuando se estrenó a escala mundial el Windows 10.

Sin embargo, al ser una versión de prueba aún hay varios detalles que falta arreglar o reforzar, pensando en que la interactividad de los usuarios con Windows 11 sea pulcra, organizada y óptima.

Banner Cheese Up 2021

Entre los temas sobre los que aún hay que poner la lupa se encuentra Microsoft Store, la tienda de aplicaciones que en Windows 11 espera retomar la fuerza que en otrora tuvo; y parece que ya empieza a hacerlo.

Aunque solo ha transcurrido una semana desde su estreno, la tienda de este nuevo sistema operativo ya empieza a considerarse importante para la mayoría de los usuarios que ya descargaron su primera versión.

Y es que en los primeros días, las personas incluso tildaron esta herramienta como “inútil” al darse cuenta de que las aplicaciones alojadas en esta eran prácticamente inservibles para las tareas más básicas dentro de un PC.

Cabe recordar que, con Microsoft Store esta empresa quiere retomar el camino y capturar de nuevo a su público para que la mayoría de las descargas que se hagan a Windows sean por este medio. Para esto, se abrieron nuevas facilidades para los desarrolladores, permitiendo que casi cualquier aplicación que quiera formar parte de la tienda tenga un lugar en ella; esto, luyeron varias extensiones para el buen funcionamiento de Microsoft Edge, el navegador web que reemplazó al ya olvidado Internet Explorer.

Cabe recordar que con Microsoft Store esta empresa quiere retomar el camino y capturar de nuevo a su público para que la mayoría de las descargas que se hagan a Windows sean por este medio. Para esto, se abrieron nuevas facilidades para los desarrolladores, permitiendo que casi cualquier aplicación que quiera formar parte de la tienda tenga un lugar en ella; esto, alineado con lo que se logró con el Administrador de paquetes de Windows que Microsoft mostró al público en 2020.

Esta herramienta sirvió como piloto para la nueva Microsoft Store, pues a diferencia de la antigua tienda, tenía aplicaciones que simplemente no se podían descargar por allí. De esta forma, se captó la atención de las personas y se obtuvieron grandes números de descargas en una opción 100 % de Microsoft, algo que no sucedía desde hace más de una década.

Microsoft Store

Ante esto, los expertos no han dudado en asegurar que, de hecho, esta nueva Store no es más que una interfaz organizada adaptada al Administrador de paquetes, mismo que evolucionó y se convirtió en la nueva tienda de Microsoft.

Además de estos detalles, también hay que destacar el espaldarazo que dará Microsoft a los desarrolladores, permitiéndoles no solo adaptar sus propios sistemas de actualización al sistema operativo, sino que también otorgará el 100 % de los ingresos obtenidos, si es que estos deciden usar plataformas de pago alternativas en sus softwares.

En conclusión, con esta poderosa actualización la Microsoft Store buscará hacerse con la atención de los cientos de miles de personas que usan Windows como sistema operativo principal. Con nuevas características, nuevas interfaces y nuevas aplicaciones, esta tienda virtual promete ser una de las mejores de los últimos años.

Los desarrolladores, tanto de aplicaciones de escritorio como móviles (ya que se permitirá la inclusión de apps de Android), podrán gozar de grandes beneficios al alojar sus productos en esta Store, mientras que los usuarios por fin pueden adaptar sus necesidades a lo que ofrecerá en este caso Windows 11 de forma nativa.

Con información de Agencias.