Vacuna Pfizer podría necesitar una tercera dosis

Además de necesitar una tercera dosis, también pueden necesitar vacunas anuales para protegerse contra el COVID-19, dijo, similar a la gripe estacional.

Es probable que las personas necesiten una tercera dosis de la Vacuna Pfizer COVID-19 dentro de un año de haberse vacunado por completo y, posteriormente, pueden necesitar inyecciones anuales para protegerse contra el coronavirus, dijo el jueves el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

 

Banner 1280x140 Italiana

Pfizer y su socio alemán, BioNTech, están estudiando cuánto durará la inmunidad protectora de las vacunas. Sus hallazgos guiarán si serán necesarias inyecciones de refuerzo adicionales.

Bourla dijo que es «probable» que se necesite un refuerzo de la vacuna Pfizer dentro de los 12 meses posteriores al régimen inicial de dos inyecciones.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla el jueves durante un evento con CVS Health.

Pfizer y BioNTech dijeron este mes que los datos de los ensayos clínicos sugieren que su vacuna ofrece altos niveles de protección seis meses después de la segunda dosis, sin problemas serios de seguridad.

tercera dosis
Ciudadanos podrían necesitar otra dosis de la vacuna contra el COVID-19.

También se descubrió que la vacuna es eficaz contra varias variantes conocidas del coronavirus, incluida una que se informó por primera vez en el Reino Unido y otra que se pensó que había surgido en Sudáfrica.

En realidad el mundo entero está aprendiendo y experimentando con esta vacuna y este virus, cuando surgió la vacuna de la Viruela, la vacuna tardó nueve años en perfeccionarse y establecerse como hasta hoy se conoce.

Si deseas conocer más sobre las vacunas actuales que se producen contra el Covid-19 pincha aquí.

Moderna mejorará su vacuna contra el COVID-19

Moderna está estudiando de manera similar una versión mejorada de su vacuna COVID-19 que está diseñada específicamente para atacar la variante sudafricana, que a algunos expertos les preocupa que pueda evadir las vacunas existentes.

En una entrevista el miércoles, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que la compañía está trabajando en una vacuna que combinaría la protección contra COVID-19 y la gripe estacional.

Será especialmente importante durante el próximo año, dijo, a medida que surjan y circulen nuevas variantes del coronavirus por todo el mundo.

«Lo que estamos tratando de hacer en Moderna, en realidad, es vacunarnos contra la influenza en la clínica este año y luego combinar una vacuna contra la influenza con una vacuna COVID-19 para que solo tenga que recibir una dosis de refuerzo en su tienda CVS local, en su médico de cabecera todos los años, eso lo protegerá de una variante de preocupación contra COVID-19 y una cepa de gripe estacional», dijo Bancel.

 

Con información de Agencias.