La dieta que te hará vivir 10 años más

Conoce la dieta para vivir 10 años más según un estudio, la “dieta de la longevidad” tiene la capacidad de prolongar la esperanza de vida.

Un estudio publicado en la revista Plos Medicine, da a conocer la dieta para vivir 10 años; la “dieta de la longevidad” tiene la capacidad de prolongar la esperanza de vida, además que no hace falta eliminar ingredientes, sino reducir su consumo.

Cuidar la alimentación es fundamental, pues de acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), al menos 11 millones de muertes y 255 millones de años de vida ajustados por discapacidad (AVADs) fueron atribuibles a factores de riesgo dietético.

El estudio corrió a cargo de Lars Thore Fadnes, profesor del Departamento de Salud Pública Global y Atención Primaria por la Universidad de Bergen, quien ha dedicado su carrera a la implementación de las dietas como medicamentos preventivos de enfermedades.

Los investigadores consideraron los datos del estudio de la Carga Global de Enfermedades para construir un modelo que permite la estimación instantánea del efecto sobre la esperanza de vida de una serie de cambios dietéticos. 10 años más, 10 años más, 10 años más, 10 años más, 10 años más, 10 años más

De esta forma, la tabla nutrimental se divide en el consumo actual, el consumo diario recomendado y el consumo ideal de los principales grupos alimenticios en la dieta de las personas. Por lo que la dieta ideal es la siguiente tabla:

10 años más

Ingrediente Dieta diaria

Granos enteros 50g
Vegetales 250g
Frutas 200g
Nueces 12.5 g
Legumbres 200g
Pescados 50g
Huevos 50g
Leche 300 g
Granos refinados 150g
Carnes rojas 100g
Carnes procesadas 50g
Carnes blancas 75g
Bebidas azucaradas 500g
Aceites vegetales añadidos 25g

El estudio contempla que un cambio sostenido de una dieta occidental típica a una dieta óptima a partir de los 20 años tiene el potencial de aumentar la EV en más de una década para las mujeres de 10.7 años y hasta trece años en el caso de los hombres.

La investigación desarrollada desde el 20 de septiembre de 2021, apoyada por Jan-Magnus Økland, Øystein A. Haaland y Kjell Arne Johansson, también especifica que los beneficios se manifestaron principalmente en adultos mayores.

En adultos de 60 años podría aumentar la EV en 8 años en el caso de las mujeres y 8,8 años en el caso de los hombres

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las personas de 80 años podrían ganar 3,4 años con dichos cambios dietéticos; hasta 4,7 años en mujeres y 4,8 en hombres

La revista ScienceAlert afirmó que se trata de una investigación en proceso, aunque Lars Fadnes precisó que los cambios propuestos podrían reducir riesgos dietéticos y enfermedades cardiovasculares en pacientes de todas las edades.

De acuerdo con los académicos noruegos, La calculadora Food4HealthyLife usada para determinar la “dieta de la longevidad” es una herramienta para los médicos, “quienes tienen un gran impacto en las elecciones dietéticas de sus pacientes”.

Cabe destacar que la dieta que puede prolongar la EV hasta 10 años no elimina totalmente ningún ingrediente, sino que es una recomendación de las cantidades deseables para el consumo de cualquier persona sin importar su peso o su talla.

 

Con información de Agencias.