Refrenda Gobernador compromiso con el sector salud

Refrenda Gobernador compromiso con el sector salud

En el marco del Día Internacional de la Enfermería y la conmemoración del Día de las Madres, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que se brindará una compensación por alto riesgo a todo el personal de enfermería y a los médicos generales de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud.

“Esta compensación consta de un apoyo económico que va hasta el 20 por ciento de su sueldo base, y va a beneficiar a un aproximado de mil 200 trabajadores de este sector”, detalló.

Kuri González agradeció la vocación de servicio y el compromiso del personal de la Secretaría de Salud (SESEQ), del cual más del 58 por ciento son mujeres, en su mayoría madres, quienes dijo, comparten un mismo objetivo: preservar el bienestar y la vida de la ciudadanía. De la misma forma reconoció que existen áreas de oportunidad en este sector por lo que la actual administración trabaja sin descanso para brindarles las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus actividades con calidez y prontitud.

«Estamos haciendo todo lo posible para ahorrar, para poder invertir más y poder apoyar mucho más a nuestro sector salud, tenemos una gran responsabilidad con las y con los queretanos, pero con ustedes al frente de este gran sector, estoy seguro que junto con el sector administrativo, con la secretaria de Salud, junto con los demás que estamos trabajando, vamos a poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”, expresó.

box bann cheese up

Asimismo, destacó el trabajo ejemplar que se ha realizado en las instituciones de salud en la entidad, de cara a la actual pandemia por COVID-19, quienes se encargaron de mitigar y frenar la propagación del virus en la población queretana, esto al ser parte de la primera línea de defensa.

En su momento, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, resaltó el valor y el espíritu de servicio de las mujeres que forman parte del sector salud del estado, pues aseguró que son inspiración para todo Querétaro.

Refrenda

Mientras que, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro, Sección 32, Silvia Rivera Hernández, agradeció el acompañamiento de gobierno del estado con las y los trabajadores del sector, y afirmó que la colaboración y la buena comunicación son pieza clave para alcanzar las metas. Refrenda Refrenda Refrenda Refrenda 

A la celebración también acudieron miembros del gabinete estatal; el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Luis Antonio Zapata Guerrero; la diputada federal, Erika Díaz Villalón; la directora de Servicios Médicos de SESEQ, Marisa Patiño Aboytes; el subcoordinador general Médica de la SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; así como personal de la Secretaría de Salud del estado.