Primera Sesión del Comité de Ética del Sector Salud

Celebran Primera Sesión Ordinaria 2022 del Comité de Ética del Sector Salud

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, presidió la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Comité de Ética del Sector Salud, cuyo objetivo es fomentar una cultura de responsabilidad y honestidad en el servidor público. del Comité

Banner-DURANTE1_750x500

En su mensaje, Pérez Rendón dejó claro que es necesario que el servidor público sea una buena persona, a fin de que pueda replicar esa práctica en el quehacer público; del mismo modo, hizo énfasis en la necesidad de que cada servidor público cuide su prestigio, pues es el legado que va a dejar a su familia y a la sociedad.

El secretario de la Contraloría, Oscar García González, destacó a su vez que de unos años a la fecha ha cambiado el argumento para hablar de prevención como un efecto anti sanción y anticorrupción en la administración pública; refirió que a través de controles preventivos se trabaja para evitar prácticas que pueden dañar la administración pública y qué mejor que a través de un comité de ética, en donde se tocan las fibras sensibles del servidor público.

Señaló también que los comités de ética son llamadas de atención para comenzar a cambiar la visión del servidor público y los resultados habrán de verse al término de la administración estatal.

del Comité

Durante la sesión del Comité se presentó el Informe de Actividades del Programa Anual de Trabajo de 2021 y se aprobó el de 2022.

A la sesión acudieron el titular de la Unidad de Ética de la Secretaría de la Contraloría, Jesús Carlos Hernández Martínez; la coordinadora de la Unidad de Ética, Irma Cervantes Orozco; el comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón; la responsable del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) de Loma Bonita, Lilia Ruiz Jiménez; entre otras personalidades.