Finaliza Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022

La Secretaría de Salud clausura la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2022

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, asistió a la ceremonia de clausura de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública1, 2, 3 Por tu Salud ¡Actuemos ya!”, que se celebró del 10 al 21 de octubre con el propósito de acercar los servicios de salud a la población.

En su mensaje, afirmó que las acciones que se llevaron a cabo durante la Jornada Nacional tuvieron la finalidad de mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de la población, aprovechando espacios como las propias unidades de atención a la salud y sitios de mayor concentración, donde se atendió con un enfoque de igualdad, equidad de género y no discriminación. Aseguró que estás acciones sirven de referencia para hacer un alto en el camino y motivar la participación de todas y todos en la prevención y promoción de la salud.

Segunda Jornada

La titular de la SESA abundó que todas las acciones transversales de los programas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud están dirigidas a los diferentes grupos de la población, de forma especial a los que están en situación de vulnerabilidad. Asimismo agradeció el trabajo y compromiso del personal de la salud.

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Ricardo Cortés Alcalá, mencionó que durante los trabajos de la Jornada Nacional de Salud Pública se trabaja de forma intensiva y en calle, a fin de acercar a las personas los servicios de salud. Segunda Jornada

Dijo que a nivel nacional, se benefició a más de 30 millones de personas durante la Jornada Nacional de Salud Pública, especialmente a grupos de atención prioritaria, y en Querétaro se tuvieron acciones en los 18 municipios.

Ante los asistentes y tras su mensaje, el funcionario declaró clausurados los trabajos de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

Segunda Jornada

Las autoridades realizaron recorrido por los diferentes estands, en donde se brindaron diversos servicios a la población.

A la ceremonia de clausura asistieron también la directora de Servicios de Salud, Martha Elvia Marisa Patiño Aboytes, y el subdirector de Programas Prioritarios, Jesús Gutiérrez Mora; la jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Dulce María Arroyo Martínez entre otras personalidades del sector salud.