Signos de que estás teniendo un infarto y debes pedir ayuda

Es muy importante aprender a distinguir los síntomas de un infarto, porque una vez que comienza a suceder deberás llegar a un hospital lo más pronto posible.

Es muy importante aprender a distinguir los síntomas de un infarto, porque una vez que comienza a suceder deberás llegar a un hospital que atienda emergencias cardíacas lo más pronto posible.

Si bien un ataque cardíaco puede causar un paro cardíaco, son dos cosas muy diferentes, pero a menudo se confunden entre sí. Una nueva campaña del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) encontró que tres de cada cuatro personas pensaban que tenían la misma condición. infarto, infarto, infarto, infarto, infarto

Y menos de la mitad de los encuestados dijeron que llamarían a emergencias si ellos o un ser querido tuvieran algunos de los síntomas menos conocidos de un ataque al corazón. Los primeros indicadores de que podría estar teniendo un ataque al corazón son la sudoración, la inquietud y la opresión en el pecho.

Banner Jaime

La importancia de pedir ayuda

Los expertos han instado a pedir ayuda si creen que están teniendo un infarto. El director médico del NHS, el profesor Stephen Powis, dijo: “Lamentablemente, las enfermedades cardiovasculares causan una cuarta parte de todas las muertes en todo el país”.

“Esta nueva campaña del NHS será una herramienta vital en esa misión de salvar vidas: ayudar a las personas a reconocer cuándo ellos o alguien a su alrededor está experimentando un ataque cardíaco y cuándo buscar ayuda médica temprana no puede subestimarse».

«Puede ser fácil descartar los primeros síntomas, ya que no siempre se sienten graves, pero nunca es demasiado pronto para llamar a emergencias en esta circunstancia, y cuanto más rápido actúe, mayores serán las posibilidades de una recuperación completa», agregó.

Hay más de 80.000 personas que van al hospital por ataques cardíacos solo en Inglaterra cada año. La tasa de supervivencia general para las personas que experimentan un ataque al corazón es de siete de cada 10, y aumenta a nueve de cada 10 para las que llegan temprano al hospital.

 

Síntomas de un ataque al corazón

 

  • dolor en el pecho: una sensación de presión, pesadez, opresión u opresión en el pecho
  • dolor en otras partes del cuerpo: se puede sentir como si el dolor se extendiera desde el pecho hasta los brazos (por lo general, el brazo izquierdo se ve afectado, pero puede afectar ambos brazos), la mandíbula, el cuello, la espalda y la barriga (abdomen)
  • sentirse aturdido o mareado
  • transpiración
  • dificultad para respirar
  • sentirse enfermo (náuseas) o estar enfermo (vómitos)
  • una abrumadora sensación de ansiedad (similar a tener un ataque de pánico)
  • tos o sibilancias

Aunque el dolor de pecho suele ser intenso, algunas personas pueden experimentar solo un dolor leve, similar a la indigestión.

Si bien el síntoma más común de un ataque cardíaco tanto en hombres como en mujeres es el dolor en el pecho, es más probable que las mujeres experimenten otros síntomas, como dificultad para respirar, náuseas/vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

Un ataque cardíaco ocurre cuando se bloquea el suministro de sangre al corazón, lo que puede privarlo de oxígeno y causar un daño muscular grave. Un paro cardíaco es diferente: generalmente ocurre de repente y sin previo aviso y la persona pierde rápidamente el conocimiento.

Su corazón se detiene, no tendrán pulso y, lamentablemente, las personas que experimentan un paro cardíaco generalmente mueren en minutos si no reciben tratamiento. Un ataque al corazón puede conducir a un paro cardíaco.

 

 

Con información de Agencias.