Inauguran Diplomado Especialista Prehospitalario

Secretaria de Salud inaugura Diplomado Especialista Prehospitalario en Atención del Paciente en Estado Crítico

La titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, encabezó la ceremonia de inauguración del Diplomado “Especialista Prehospitalario en Atención del Paciente en Estado Crítico”, único en América Latina, en donde participan 64 integrantes del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

En su mensaje dejó claro que la atención prehospitalaria puede marcar la diferencia del pronóstico de evolución del paciente o, incluso, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte del paciente mismo.

Pérez Rendón hizo hincapié en que este diplomado consta de un programa por demás ambicioso en materia de atención prehospitalaria, dados los contenidos académicos y las herramientas que recibirán los participantes.

Especialista

“Con el diplomado se incrementarán las herramientas para seguir atendiendo con calidad a los pacientes y continuar salvando vidas, mejorando el pronóstico y calidad de vida de las personas”, manifestó.

El director general del Programa de Desarrollo de Medicina Prehospitalaria, Jaime Charfen, mencionó que crear especialistas en atención al paciente en estado crítico es algo muy diferente a lo que es el traslado interhospitalario.

Especialista

Refirió que diplomados de esta naturaleza ya son impartidos en países como Inglaterra y Australia, que son líderes en atención prehospitalaria a nivel mundial.

A la ceremonia de inauguración acudieron el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz y el jefe del CRUM, Carlos Isidro Casillas Cuéllar, entre otras personalidades.