Ceremonia de fin de cursos de especialidades médicas

SESA realiza ceremonia de fin de cursos de especialidades médicas

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) realizó la ceremonia de Fin de Cursos de Especialidad y de Bienvenida a nuevos Médicos Residentes del Hospital General de Querétaro.

especialidades, especialidades , especialidades , especialidades 

Durante el evento se destacó la difícil etapa que les tocó vivir a los egresados, a causa de la pandemia por COVID-19. También se reconoció la dedicación de los residentes durante el periodo en el Hospital General, que significó horas de arduo trabajo, estudio constante y horas que no pasaron con sus familiares.

Se conminó a los nuevos Médicos Especialistas a que sigan aprendiendo, que no dejen de actualizarse y que fortalezcan el componente humano de la atención a los pacientes.

Asimismo, se hizo un reconocimiento público a quienes participaron en la formación de los nuevos médicos y se reiteró la felicitación a quienes concluyen hoy su residencia. Acto seguido, la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón tomó protesta a los nuevos Médicos Especialistas.

Los egresados estudiaron las especialidades en anestesiología, cirugía general, ortopedia y traumatología, urgencias médico quirúrgicas, especialidad médica y quirúrgica de los padecimientos de la columna vertebral y medicina familiar.

especialidades

También se dio la bienvenida a quienes hoy inician la residencia en el Hospital General de Querétaro y se resaltó que en los hospitales de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se cuenta con grandes maestros, de quienes habrán de aprender las características de cada especialidad.

En la ceremonia se entregó reconocimiento al mejor promedio durante la residencia médica a la egresada Thalía Zacarías Herbert y un reconocimiento especial al doctor Javier López Sánchez, de la especialidad en medicina familiar.

En la ceremonia estuvieron presentes el subcoordinador general Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Hugo Daniel Cerrillo Cruz; el director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Francisco Espinosa Feregrino; el secretario académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Amadeo Lugo Pérez; el subdirector médico del Hospital General de Querétaro, Fernando Domínguez Márquez y el jefe de División, Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina de la UAQ, Nicolás Camacho Calderón.