Abierta la convocatoria para Terapia Física en la UPSRJ

Mantiene UPSRJ abierta la convocatoria para Terapia Física

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), mantiene abierta la convocatoria para ingresar a la Licenciatura en Terapia Física; la cual se enfoca a la formación de profesionales de la salud con conocimientos y habilidades para estudiar y reconocer la función óptima del cuerpo humano.

box bann cheese up

La convocatoria se encuentra en: https://bit.ly/3uCSdOt, y cierra el 18 de marzo para ingresar en el mes de mayo. Para mayor información comunicarse al teléfono (442) 1961300 extensiones 111 y 112, así como al correo: contacto@upsrj.edu.mx., al WhatsApp: 442 814 7478, y en redes sociales como: Politécnica de Santa Rosa.

Es una carrera del área de la salud, la cual tiene como objetivo la promoción de la salud desde el movimiento y esto es aplicable a un individuo o un grupo de personas, prevención de lesiones por posturas prolongadas o desuso, así como la intervención sobre un padecimiento o lesión presente para ayudar a la mejora o restablecimiento de los tejidos y de su función particular, como la rehabilitación del organismo en su totalidad a recuperar las capacidades que le permitan al individuo llevar a cabo sus actividades diarias en todas sus esferas de actuación de manera autónoma e independiente, para así obtener calidad de vida digna.

La fisioterapia puede aplicarse en todo el espectro de vida, desde recién nacido hasta adultos mayores, y su actuar se basa en el movimiento corporal humano.

La formación, primero es a nivel general para que posteriormente se pueda estudiar una maestría o una especialidad, ya que son muy diversas en campos del conocimiento, como la rehabilitación neurológica, ortopedia y trauma. Fisioterapia cardiopulmonar y respiratorio intrahospitalario, formación en manejo de quemados, neurodesarrollo y estimulación temprana, fisioterapia deportiva, fisioterapia genitourinario y de reproducción de piso pélvico; así como también docencia e investigación basada en evidencia, ciencias kinesiológicas y biomecánica, Ergonomía, fisioterapia post cirugía reconstructiva de mano, terapia manual, cadenas musculares y articulares; entre otras.