Arturo Arciniega, un destacado especialista en estética dental
Arturo Arciniega redefine la confianza, con una sonrisa a la vez y hace que más personas se sientan más seguras de si mismas gracias a su sofisticado sistema
Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar de manera exclusiva al doctor Arturo Arciniega, quien es ampliamente reconocido por su odontología cosmética y su dominio de la precisión. Arturo Arciniega, Arturo Arciniega, Arturo Arciniega, Arturo Arciniega, Arturo Arciniega, Arturo Arciniega
Si bien es conocido por sus muchas habilidades, su amplia experiencia y su habilidad para desarrollar relaciones a largo plazo con los pacientes son cosas que lo distinguen. Un dentista apasionado en México, que se abre camino para trabajar con celebridades, futbolistas, políticos y empresarios a gran escala.
Al preguntarle, qué es lo que disfruta específicamente de su trabajo, sonrió con confianza para responder, «dejando una sonrisa brillante y confiada». Según el fundador y director ejecutivo de Dental Office México, la odontología es mucho más que simplemente resolver los problemas de los pacientes.
Un perfeccionista autodidacta, su experiencia en el tratamiento de pacientes, las ejecuciones exitosas y la comprensión de las complejidades lo hacen único en su clase.
En la entrevista el experto recordó sobre primeros años de vida y lo que lo llevó por el camino de la estética dental, a diferencia de otras profesiones en el cuidado de la salud.
«Desde que era pequeño y visitaba el consultorio del dentista, sentía curiosidad por las herramientas y todo lo que se usaba allí, incluso jugaba a hacer brackets y otros trabajos dentales con arcilla. Tenía muchas ganas de estar en contacto con todos los utensilios dentales, y ahora es una realidad. Ahora, me encanta trabajar con prótesis estéticas, porque puedo mejorar el autoestima de las personas, creo que esa es la razón por la que elegí mi especialidad, cada vez que veo a alguien disfrutando de esa nueva sonrisa, me siento agradecido de ser parte de ese proceso», mencionó.
Con respecto al proceso de diagnóstico y tratamiento de las estructuras orales fue claro al precisar.
«Primero, tenemos una cita de valoración en la que el paciente me dice cómo se siente con su sonrisa y sus expectativas del procedimiento. Observo la estructura de su sonrisa y le digo lo que podemos lograr. Después de que el paciente haya aceptado el proceso, preparo una maqueta, que es un modelo físico de las carillas y puede darle al paciente una idea muy precisa del resultado final. Cuando lo aprueba, preparamos el modelo final; que es el que va a recibir el paciente en la consulta final«.
De la misma manera enfatizó que la parte más gratificante de trabajar en odontología y lo que más disfruta es el poder que tienen las personas al sonreir.
«A veces subestimamos el poder de una gran sonrisa, pero cuando tenemos un rasgo físico que nos hace sentir inseguros, hay un montón de cosas que dejamos de hacer, ahora más que nunca por los difíciles estándares que han puesto las redes sociales. Considero que lo más gratificante de mi trabajo es observar la primera impresión de mis clientes, ellos ven una imagen diferente de sí mismos que les brinda más confianza».
«He visto a personas ascender después de una presentación exitosa en la que se sintieron fortalecidos por su sonrisa, personas que pasaron por un divorcio y ahora se sienten revitalizadas al mejorar su apariencia e incluso personas que sufrieron bullying debido a una característica física recibiendo una segunda oportunidad. Mejorar la autoestima de las personas es una de las mejores cosas que puedes hacer».
Con su basta experiencia en odontología cosmética, preguntamos cuál es el factor más importante para convertirse en un buen dentista a lo que respondió:
«Creo que la parte más importante de la odontología estética consiste en escuchar a su paciente. Cuando llega a la oficina tiene grandes expectativas y te está confiando para que transformes una parte de él, por lo que tener la idea de lo que quieren y complementarlo con lo que sé sobre el equilibrio y la proporción es fundamental. Quiero dar a cada paciente lo mejor de mí, y eso implica hacerles sentir escuchados, queridos y que estoy cubriendo sus necesidades«.
Finalmente Arturo Arciniega preciso que un problema frecuente en su campo, es la falta de un estándar de calidad en los procesos de los proveedores.
«Necesito trabajar con diferentes laboratorios que hacen las prótesis restauradoras y estéticas. He estado pensando en una forma de tener control sobre eso de tal manera que pueda brindar la mejor calidad, y ese es precisamente mi próximo proyecto. Estoy trabajando para tener mi propio laboratorio, así puedo asegurarme de que estoy ofreciendo los mejores materiales, que se presta atención a los detalles en cada trabajo y que todo lo necesario para cada proceso está listo a tiempo. Va a ser un gran proyecto que me permitirá colaborar con otros profesionales«.