Van mil 700 obras construidas y en proceso

Van mil 700 obras construidas y en proceso en la actual administración

En nuestro estado sabemos ver al futuro, y estamos sentando las bases de los próximos 30 años o más, aseguró el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, al encabezar la celebración del 85 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Compartió que esta convicción ha impulsado a la actual administración para poner en marcha el más ambicioso programa de obra pública en la historia de la entidad, en donde se incluye la reconversión y modernización de Paseo 5 de Febrero, así como acciones de infraestructura en los municipios para el desarrollo social y el impulso de las vocaciones de todas las regiones del estado. mil 700, mil 700, mil 700, mil 700, mil 700

mil 700

Estas acciones son para seguir construyendo el patrimonio colectivo de Querétaro, por eso pedimos el apoyo constante y la paciencia de los ciudadanos. El Querétaro que es y será ejemplo nacional por su infraestructura eficiente y su movilidad integral. El Querétaro que lleva paso firme hacia la modernidad”, destacó.

Guerrero Trápala reconoció los esfuerzos de los titulares que han encabezado la dependencia desde su creación, pues resaltó el trabajo permanente que han aportado para la construcción del Querétaro moderno. Convicción que, dijo, asume la actual administración para atender las grandes demandas de infraestructura que requiere el acelerado crecimiento de la población, de la industria y, consecuentemente, de la movilidad.

El Querétaro que es y será ejemplo nacional por su infraestructura eficiente y su movilidad integral. El Querétaro que lleva paso firme hacia la modernidad”, expresó.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Fernando González Salinas, afirmó que hoy Querétaro es líder a nivel nacional en la ejecución de políticas públicas urbanas, llevadas a cabo mediante la aplicación de instrumentos de planeación urbana y ordenamiento territorial.

A la fecha en el Sector de Obras Públicas, llevamos mil 700 obras construidas y en proceso. Con estas acciones, buscamos poner a las personas como el centro de la planeación urbana, desarrollo urbano y obra pública”, compartió.

Entre los proyectos ejecutados durante la actual administración, resaltó la reingeniería vial de Paseo 5 de Febrero, cuyo objetivo principal es jerarquizar una movilidad urbana que incluye a todos los medios de traslado comenzando con el peatón, los ciclistas, el transporte público, bajo un diseño con perspectiva de género integrando aspectos de economía circular.

Reconoció la visión del Gobernador, quien a través de la planeación urbana, el ordenamiento territorial y la armonización con la obra pública, tiene el objetivo de un Querétaro para todas y todos, en igualdad de oportunidades de crecimiento, y en equilibrio urbano-ambiental, es decir, una entidad que está verdaderamente en el siguiente nivel.

mil 700

Sostuvo que nunca como ahora es urgente reconocer el pasado, integrarlo al presente y con ello, construir el futuro entre la sociedad civil, academia, empresarios y gobierno.

Como parte de esta jornada, se realizaron los conversatorios: “Desarrollo del Estado” y “Obras de Infraestructura”, en donde los extitulares de la Secretaría compartieron reflexiones y experiencias que contribuyeron a cimentar las bases de lo que hoy es Querétaro. Estos contaron con las reflexiones de Juan José Fernández Salazar; José Gerardo Vega González; Luis Vázquez Zepeda; Alfonso Isaac Ramos Rocha; Gustavo Nieto Ramírez; José Luis Covarrubias Herrera; Sergio Chufani Abarca, y José Pío X Salgado Tovar.