UTSJR y UPSRJ participan en Cumbre de Educación

 

UTSJR y UPSRJ participan en Cumbre Global de Educación en Colombia

Los rectores de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, y de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), Christian Reyes Méndez, participaron, por invitación de la Secretaría de Educación de Medellín en Colombia, en la Cumbre Global de Educación: Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación, organizada por la administración distrital y la fundación Virtual Educa.

El evento, que contó con la participación de más de 15 mil participantes presenciales y más de 34 mil virtuales, tiene entre sus objetivos garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, así como promover las oportunidades de aprendizaje para todos y desarrollar infraestructuras resilientes, todo ello a través de la innovación.

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

Las ponencias de los representantes de la UTSJR y UPSRJ en los paneles y conversatorios del congreso, abordaron el tema de la capacitación docente como impulsora de la mejora continua y la transformación de la educación con un enfoque que la refiere como ente transformador de una sociedad que sustenta su desarrollo y futuro en la generación de procesos de apropiación de la ciencia, en relación al impacto que tienen las nuevas tecnologías en la mejora de la vida de los ciudadanos.

Los Rectores de la UTSJR y UPSRJ coincidieron que los procesos educativos deben garantizar a las y los estudiantes el desarrollo de destrezas, habilidades, actitudes y valores que permitan interpretar la relación con su entorno, las comunidades y el mundo en general.

Además de facilitar el entendimiento del papel que juegan las empresas, el estado y la educación en el desarrollo de una sociedad equitativa y sostenible, destacando la vinculación con el sector productivo como una fortaleza para facilitar la empleabilidad y pertinencia de los egresados de las universidades.

UTSJR y

Durante esta visita, Fernando Ferrusca y Christian Reyes refrendaron de manera personal la invitación a una comitiva de instituciones educativas colombianas que participarán en el Tercer Congreso Internacional Educación Ambiental para la Sustentabilidad organizado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) Querétaro y que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Por otro lado, los representantes queretanos también realizaron acercamientos con instituciones de educación superior de Colombia, así como con la Fundación Pro Medellín para facilitar las oportunidades de movilidad académica y colaboración específica a través de la firma de acuerdos de trabajo conjunto, que permitan también la transferencia de tecnología, de las seis Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Querétaro. UTSJR y UTSJR y