UPQ fomenta la salud emocional y física de estudiantes

UPQ acerca herramientas a estudiantes para bienestar emocional y físico

Con la finalidad de brindar herramientas para el bienestar de las y los estudiantes, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) arrancó con su Programa Integral de Salud (PIS) 2022, el cual contempla pláticas que van desde la prevención de la violencia en las relaciones hasta diversidad sexual.

Banners WEB 1

El rector de la UPQ, Carlos Contreras, destacó la importancia de este tipo de jornadas para que las y los Cardenales comprendan que el estado de su salud emocional y física incide en su rendimiento académico, por lo que aseguró que es necesario mantener una salud integral. emocional y emocional y emocional y

Arranca Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) con proceso de admisión

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) inició su primer proceso de admisión, en el cual se otorgarán fichas de inscripción del 3 de enero al 4 de marzo a las y los aspirantes de los bachilleratos públicos y privados del estado.

Los candidatos deberán realizar su pre-registro en el portal https://bit.ly/3eKp6Qb, posteriormente hacer el pago correspondiente, el cual asciende a mil 428 pesos en dicha plataforma o en una institución bancaria.

Asimismo, deberán enviar al correo proceso.admision@upq.edu.mx los siguientes documentos escaneados: recibo pagado, certificado de bachillerato o constancia de estudios (indicando que se cursa el 6° semestre de preparatoria), acta de nacimiento, e identificación con fotografía.

Dichos documentos tendrán que mandarse desde el correo que el o la aspirante haya proporcionado en su pre-registro. Después de hacer validación de lo anterior, se enviarán al correo las fechas y horarios para realizar el Curso Introductorio, el Examen de Habilidades de Pensamiento y el Examen de Conocimientos.

Los resultados se difundirán en www.upq.mx y en las redes sociales de la universidad el 1 de abril; además, se enviará una carta a las y los admitidos para que puedan hacer su inscripción del 4 al 13 de abril e iniciar actividades en septiembre de 2022.

Actualmente, la Institución oferta en la modalidad híbrida las Ingenierías en Mecatrónica, Tecnología Automotriz, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Computacionales y Redes y Telecomunicaciones. También cuenta con las licenciaturas en Negocios Internacionales y Administración y Gestión Empresarial.