Un nuevo DIF Estatal para el 2022

Se consolida un nuevo DIF Estatal para el 2022

Con el objetivo de llevar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro (DIF) al siguiente nivel en materia de asistencia social, el director general, Óscar Gómez Niembro, dio a conocer que este 2022 se desarrollarán diversos proyectos y se reestructurarán las políticas públicas enfocadas a la asistencia efectiva.

nuevo, nuevo , 

Anunció que, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, construyó, junto con el equipo operativo, las acciones que arroparán a los adultos mayores del estado, pues instruyó la creación de una nueva Procuraduría de Atención Integral y de Representación Jurídica para dicho sector.

nuevo

Esta Procuraduría nos permitirá pasar de una asistencia general a políticas públicas de desarrollo integral para las personas adultas mayores; vamos a contar con equipos de abogados, psicólogos, geriatras, gerontólogos, para poder brindar toda esta atención integran a las personas adultas mayores; incluso podremos representarles en juicio cuando tengan alguna situación que vulnere sus derechos”, señaló.

También dio a conocer que la instrucción directa de Car Herrera de Kuri, ha sido una atención cercana y empática con este sector de la población, por ello se proyecta la construcción de un nuevo Centro Regional Gerontológico a construirse en el municipio de San Juan del Rio; así como la rehabilitación del Centro Gerontológico de la zona metropolitana “Plan Vida”.

Adelantó que en el área de rehabilitación también viene la segunda etapa del programa Cabalgando Juntos, que consiste en brindar equinoterapia a niñas y niños con discapacidad o personas en rehabilitación.

nuevo

 

Aunado a ello, anunció que el DIF Estatal lanzará un gran programa que representará un eje rector de esta administración, en el que se requiere la participación activa de la ciudadanía y sus diferentes sectores, unidos todos en una cultura de solidaridad, mediante un programa central de vinculación ciudadana.

“Este es un gran proyecto que marcará un antes y un después de este DIF. Va a tener distintas etapas: la primera irá enfocada a prestadores de servicios profesionales, la segunda al sector empresarial y vendrá una tercera y cuarta etapa que seguimos aterrizando, pero que echaremos andar en este 2022”, concluyó.