PROFORE, nueva convocatoria de la SEDESU

Abre SEDESU convocatoria del PROFORE

El Programa para el Fortalecimiento Regional (PROFORE), operado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), abre una nueva convocatoria para la entrega de apoyos a personas físicas o grupos de trabajo que presenten un proyecto de transformación o actividad artesanal.

El PROFORE consiste en la entrega de recursos económicos, mediante operación interbancaria, para la adquisición de herramientas y equipo de trabajo en dos categorías: Fortalecimiento Económico Integral y Fomento Artesanal.

El objetivo de este programa es apoyar a las personas que habitan en el estado y que inician o refuerzan un pequeño negocio de transformación, así como impulsar la actividad artesanal, con la finalidad de incrementar o mejorar su producción y economía.

Banner 1280x140 IMEDI

La categoría de Fortalecimiento Económico Integral comprende proyectos de transformación llevados a cabo por personas físicas, familias o grupos de trabajo, con un valor de hasta 30 mil pesos y podrán recibir hasta 90 por ciento del costo total, sin que éste exceda la cantidad de 27 mil pesos.

También abarca montos de 30 mil un pesos a 80 mil pesos, con un monto máximo de apoyo de 80 por ciento, sin que éste exceda los 64 mil pesos.

Del monto total del proyecto se puede destinar hasta 100 por ciento en maquinaria, equipo o herramienta básica para producción. Hasta 20 por ciento en materia prima y en empaques, envases, etiquetas y material gráfico.

La categoría de Fomento Artesanal es dirigida a artesanos dedicados a la alfarería, cerámica, fibra natural, lapidaria, cantería madera, talabartería, y textiles.

Pueden obtener apoyo para la adquisición de materia prima, con un monto máximo a considerar por cinco mil pesos, el apoyo será el equivalente a 90 por ciento del costo total del proyecto, sin que éste exceda los 4 mil 500 pesos.

Igualmente se puede destinar en la adquisición de maquinaria, equipo o herramienta básica por hasta 15 mil pesos, con un apoyo de 90 por ciento, sin que exceda los 13 mil 500 pesos.

Del monto total del proyecto se puede destinar hasta 100 por ciento en maquinaria, equipo o herramienta básica para producción. Hasta 10 por ciento en materia prima y 20 por ciento en empaques, envases, etiquetas y material gráfico.

La recepción de solicitudes inicia el 9 de junio a través de la página www.queretaro.gob.mx/sedesu; la apertura de esta convocatoria se encuentra sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Para aclaración de dudas la SEDESU pone a disposición el número telefónico 4422116800 ext. 1322 y 1323, y el correo jruelas@queretaro.gob.mx.