Queretano Yahir Rodríguez, rumbo al extranjero

El queretano Josué Yahir Rodríguez Sánchez, es primer estudiante de la UPSRJ en realizar sus prácticas profesionales en el extranjero

 Josué Yahir Rodríguez Sánchez, nos comparte su proyecto a realizar en Islamabad, capital de Pakistán; él es estudiante de la UPSRJ en la carrera de Ingeniería en Software y tiene un plan en puerta, en pocos días parte al extranjero a realizar sus estadías profesionales en la empresa AlphaSquad, empresa desarrolladora de software y desarrollo web.

Se hospedará en la Universidad NUST (Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología, Islamabad, Pakistán), por un periodo de tres meses, existiendo la posibilidad de extender este lapso.

Josué Yahir Rodríguez Sánchez, es primer estudiante en realizar sus prácticas profesionales en el extranjero y el primero también en esa parte del mundo por parte de la UPSRJ.

«Logré esta oportunidad gracias al apoyo de mi Universidad, la Politécnica de Santa Rosa y AIESEC (organización global liderada por jóvenes más grande del mundo que busca el desarrollo de liderazgo en los jóvenes a través de oportunidades en el entorno internacional). Gracias a que la UPSRJ y esta organización tienen un convenio de colaboración»: manifestó Yahir Rodríguez.

Uno de sus objetivos es reforzar el idioma inglés y como meta principal es reforzar los conocimientos de su carrera «Ingeniería en Software» dedicarle todo su esfuerzo a fortalecer el área de desarrollo de software, FrontEnd e inteligencia artificial. Además trabajará posiblemente con alemanes, nigerianos y personas de otras nacionalidades.

Yahir Rodríguez

Manifestó que recibe al 100% el apoyo de su familia, pasando por el proceso de alentarlo en su crecimiento profesional, orgullosos de que se supere y que alcance sus objetivos; se inspiró en sus padres y en el deseo de lucha de su mamá, quien culminó una maestría. En cuanto a sus amigos, no se la creían, pero lo animaron a continuar y no desistir.

Yahir Rodríguez agradece la oportunidad que le brinda la Politécnica de Santa Rosa de vivir esta experiencia. Se encuentra en espera de que se le apruebe una beca, tema que está en pendiente por cuestiones ajenas a la Universidad. Desea con ansias que se concrete este trámite para poder solventar la cuestión económica en toda esta travesía.

Comentó que ya cubrió todos los trámites de visado, vuelos de ida y otros gastos, tiene pendiente cubrir el boleto de regreso y algunas cosas más; para lo cual, confía en el apoyo por parte del Rector Christian Reyes Méndez, con el fin de darle seguimiento a la autorización de la beca y que se resuelva de la mejor manera, ya que asegura, la inversión para este proyecto es alta.

«Le aconsejo a los jóvenes que cada uno descubra qué es lo que quieren, prepárense, aplíquense, no se comparen con nadie y nunca pierdan su esencia, encuentren su propósito en esta vida, no cambies lo que tú eres»: aseguró Yahir Rodríguez.

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui se ha caracterizado por tener un programa de movilidad internacional estudiantil muy dinámico y con muchas oportunidades para los estudiantes de las diversas carreras que ofrece.

Por Bibiana Pérez Ríos Córdoba