Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022

Gobernador entrega Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022, reconoce Gobernador liderazgo de las y los maestros en el desarrollo de Querétaro

Las y los docentes queretanos son parte central del desarrollo y la evolución de Querétaro, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, en el marco de la entrega del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022 y la celebración por el Día del Maestro que se conmemora el 15 de mayo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal recordó que las y los maestros tienen la misión de formar niñas, niños y adolescentes para convertirlos en ciudadanos comprometidos con Querétaro: capaces de mejorar su espacio público y su vida en comunidad.

“Tenemos una gran deuda con todo el magisterio, y de corazón todos los días es el Día del Maestro, todos los días salen a rifársela (…) Nosotros como servidores públicos les debemos mucho y sabemos, de verdad, el liderazgo tan grande que tienen en las comunidades más alejadas, en las colonias, en las partes urbanas. Tienen un gran liderazgo, tienen en sus manos un gran proyecto para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

Banner-exp_1459-x-170-100

De manera particular, felicitó a las y los participantes y finalistas del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022, pues afirmó que gracias a ello se ha hecho posible el Querétaro de hoy, el que apuesta por el conocimiento, iguala oportunidades, se adapta y se une para superar adversidades.

Kuri González refrendó su compromiso de trabajar en equipo con la Sección 24 del SNTE, con su secretario general y con cada uno de las y los docentes para incentivar su labor y enaltecer la pasión que demuestran con sus comunidades educativas.

En su discurso, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, destacó que para las y los docentes, enseñar, educar, interactuar en el aula, y prepararse día a día, no es solamente un compromiso laboral, sino un proyecto de vida, el cual no se circunscribe a un horario ni al cumplimiento formal de la asistencia a clases; se constituye en un desafío cotidiano por contribuir a la formación de las futuras generaciones.

“La calidad educativa alcanzada en Querétaro, se debe a la participación comprometida de las y los profesores de educación básica. Gracias a esos esfuerzos, Querétaro sigue distinguiéndose por ser un estado educador”, subrayó.

Premio

En su oportunidad, el secretario general de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Francisco Ramírez Labra, exhortó a renacer cada día en el quehacer docente y a renovar los anhelos de éxito y grandeza en la educación pública.

Durante el evento, se entregaron 10 reconocimientos a los maestros que dieron los mejores resultados en el Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022; además de sus diplomas se les otorgó un premio monetario ascendente de acuerdo a su esfuerzo. El primer lugar lo obtuvo Cristina Sánchez Montes del municipio de Querétaro.

Al evento asistió la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; representantes del SNTE, así como personal docente del estado.