Policías ayudan a regresar a casa a adulto mayor

Policías de la #SSPMQ ayudan a regresar a casa a adulto mayor

Tras un reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1, policías de la SSPMQ apoyaron a un adulto mayor a regresar a su domicilio en la colonia Carretas, luego de que se le localizara deambulando en inmediaciones de la Col. El Sol.

Al corroborar que no había sido víctima de algún ilícito, fue trasladado a su vivienda donde se realizaron las recomendaciones pertinentes a su familiar, quien agradeció las acciones realizadas por los policías del municipio de Querétaro.

Así mismo, se les informa que continúa la entrega de brazaletes de localización.

La entrega de brazaletes de localización para adultos mayores, está disponible para adultos mayores con problemas de memoria.

Para atender a adultos mayores que sufran alguna alteración asociada con la pérdida de la memoria, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, continúa con la entrega de brazaletes de lectura de datos personales.

Con este dispositivo se busca auxiliar a las personas que se encuentren extraviadas o desorientadas, pues el brazalete contiene información personal que sólo puede ser leída por los policías municipales para localizar su hogar y a sus familiares en un menor tiempo, evitando con ello que puedan sufrir algún accidente que dañe su integridad física o mental o que se vean expuestos a alguna situación que pudiera desencadenar en ansiedad, crisis nerviosas o desesperación.

Para acceder al brazalete es necesario comunicarse en horarios de oficina a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPM a través del teléfono 442-427-67-00, en la extensión 4905.

Cada llamada pone en marcha un protocolo de seguimiento que inicia con la visita al domicilio para las verificaciones correspondientes, en las que se identifica al adulto mayor con padecimientos asociados a la pérdida de memoria y, en caso de ser candidatos a obtener un brazalete, se graban sus datos en un código QR que –mediante una aplicación desarrollada por la propia Dirección de Informática de la Secretaría– facilitará su localización.