Solo Taxistas regulados con aplicación operarán en la TAQ

La TAQ y Taxistas de Querétaro operan de forma confiable con servicios y aplicaciones autorizadas.

Ante las diversas publicaciones por diversos medios de comunicación del estado y rumores de la operación de unidades privadas con aplicaciones como Uber, Cabify, inDriver, etc. al interior de la TAQ, el Instituto Queretano del Transporte emitió un comunicado con la siguiente información.

La Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) ha trabajado de forma permanente en el ordenamiento de los servicios de transporte público, fomentando el uso de vehículos regulados como es el taxi tradicional (amarillo o híbrido) o el servicio privado de pasajeros (taxi ejecutivo) que ha incorporado nuevas tecnologías por medio de las aplicaciones autorizadas por las autoridades de transporte del estado de Querétaro.

Banner 1280x140

De esta forma, en colaboración con los taxistas locales se ha impulsado el programa Taxi Confiable que considera diferentes elementos de confianza contribuyendo a la protección de los usuarios y de los propios operadores. la TAQ, la TAQ

Entre los principales elementos de confianza, se encuentran: el uso del taxímetro digital Qrotaxi para garantizar cobros justos; el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) y los números de concesión o permisos autorizados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), con lo que los pasajeros saben con quién viajan y en qué unidad se trasladan.

Adicional a ello, se tienen un seguro de hasta $422 mil pesos por pasajero en caso de accidentes.

la TAQ

La Terminal de Autobuses de Querétaro promueve el uso de aplicaciones y servicios de transporte reguladas dentro del marco de la ley, con la finalidad de proteger a los usuarios y operadores que brindan el servicio, por lo que en estas instalaciones opera el servicio de taxi y el servicio de transporte privado de pasajeros autorizado por el IQT.

 

Con base a la anterior información se exhorta a la población en general a evitar conflictos entre taxistas y autoridades utilizando los servicios autorizados por la TAQ y el IQT, abonando además al consumo de plataformas y servicios locales que ofrecen garantía y respaldo en todos sus servicios.