Oficial Mayor visita imprenta del Poder Ejecutivo

Visita Oficial Mayor imprenta del Poder Ejecutivo

Con el propósito de conocer la operación de los talleres gráficos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, visitó sus instalaciones.

En dichos talleres se optimizan los recursos de la administración, pues cuentan con una imprenta propia que también beneficia a la sociedad queretana con el acervo legal, cultural e histórico.

Esta imprenta estatal data del 16 de marzo de 1915 y es el lugar donde se imprime, desde entonces, el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga.

CheesUp

El director de Talleres Gráficos, Álvaro Mondragón Pérez, dirigió el recorrido y compartió detalles de los procesos que se llevan a cabo en los talleres, así como en las áreas de prensa, imprenta, bibliografía, entre otras.

La imprenta oficial del Gobierno del Estado de Querétaro se constituyó el 16 de marzo de 1915 y desde ese momento se imprime el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”, primer periódico dado a la luz el 30 de mayo de 1867.

En el lugar laboran 25 personas y además de editar aproximadamente 70 libros al año, también se imprimen revistas, trípticos y papelería general del Poder Ejecutivo.