Nuevo instrumento de evaluación de programas educativos

Implementa COEPES un nuevo instrumento de evaluación de programas educativos

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), diseñó cinco proyectos importantes para 2023, a fin de contribuir en la mejora educativa con estrategias y acciones a través de programas de calidad, formación integral de los estudiantes, profesionalización docente, inclusión y equidad y vinculación, para garantizar que las trayectorias educativas tengan mayores posibilidades de concluir de manera exitosa. instrumento , instrumento 

El coordinador ejecutivo de la COEPES, Fernando Ferrusca Ortiz, indicó que entre los cinco proyectos se plantea la implementación de un nuevo instrumento de evaluación de programas educativos.

instrumento

Asimismo, el también rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), anticipó que se programó un taller de retroalimentación de evaluadores y evaluadoras para enriquecer los procesos de análisis de los programas educativos.

El Coordinador de la COEPES, mencionó que esto forma parte de los trabajos para perfeccionar la iniciativa de la Ley de Educación Superior para que pueda ser aprobada por la Legislatura del Estado.

instrumento

Ferrusca Ortiz indicó que se prevé la actualización de los procedimientos de la COEPES, además de que se definirán los lineamientos para el trabajo de las cinco comisiones que integran la Comisión Estatal, y finalmente se dará inicio el levantamiento de información para el proyecto de Flujo de Alumnos, para llevar a la Educación en Querétaro al Siguiente Nivel.