Medidas para reforzar descenso sostenido de casos por COVID-19

Invita Comité Técnico a mantener medidas para reforzar descenso sostenido de casos por COVID-19

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 informó que durante los días recientes se ha presentado un descenso sostenido en diversos indicadores que miden el comportamiento de la enfermedad en Querétaro. Destacaron que se ha registrado una baja en la solicitud de pruebas para diagnóstico, así como una reducción en el ritmo de nuevos contagios, casos activos, y una gradual disminución en la ocupación hospitalaria.

Dieron a conocer que debido a la reducción en la demanda de atención hospitalaria relacionada con COVID-19, se tomó la decisión de disminuir el número de camas asignadas a enfermedades respiratorias agudas, para destinarlas a otros padecimientos.

Los integrantes del Comité recordaron que la transmisión del virus sigue activa, por lo que reconocieron que es indispensable la participación de la sociedad cumpliendo con recomendaciones sanitarias no farmacológicas, como el correcto uso del cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, realizar actividades en espacios ventilados, además de procurar medidas de distanciamiento social. descenso, descenso 

Reiteraron que las jornadas de vacunación continúan, y siguen siendo una herramienta indispensable para evitar las complicaciones por COVID-19, por lo que invitaron a personas con rezago en su proceso, o quienes esperan una dosis de refuerzo, a estar atentos a las convocatorias.

descenso

Las y los especialistas mencionaron también que, ante cualquier síntoma respiratorio, lo mejor es aislarse y acudir a su centro de salud más cercano o contactar a la línea COVID (442-101-52-05), en donde se encuentran médicas y médicos brindando atención telefónica las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 afirmó que se mantiene un monitoreo constante sobre el comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, mostrándose atentos a cualquier variación que pudiera repercutir en la modificación y/o permanencia del escenario sanitario en el estado.