Localizan sin vida a Victoria Guadalupe

La Fiscalía General del Estado informa en seguimiento de la activación de la Alerta AMBER de la niña Victoria Guadalupe lo siguiente:

 Que la Alerta AMBER fue activada minutos después de la denuncia de sus padres, por la no localización de la menor Victoria Guadalupe, recibida el miércoles por la noche.

Desde el primer momento de la denuncia, se implementó un operativo con más de 100 servidores públicos de esta Fiscalía General, la Policía Estatal y la municipal de El Marqués. Victoria Guadalupe 

Todos los integrantes de estas brigadas exhaustivas de búsqueda, revisaron varias veces la trayectoria que ha dicho de los familiares, debió haber seguido desde su domicilio hasta su lugar de destino. Así como, alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños.

Esta mañana, en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo, cubierto con plástico.

En estos momentos, los Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.

Banner WEB

Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios.

Desde la madrugada del viernes, se mantuvo la colaboración interinstitucional entre la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Policía Municipal de El Marqués, para la localización de Victoria Guadalupe. Las acciones de búsqueda continuaron de manera ininterrumpida.

Se giraron más de 78 acciones de colaboración con todas las corporaciones de seguridad municipal en el estado, instancias públicas y privadas como la terminal de autobuses, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, hospitales, entre otros.

Victoria Guadalupe

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones exhaustivas e informará oportunamente conforme el proceso penal lo permita.

Quien tenga información que abone al caso, puede comunicarlo al 442 229 1111, al número de emergencias 911 y de manera anónima al 089.