Lista de escuelas que regresan a clases presenciales

El próximo lunes 10 de enero 460 centros escolares regresan  a clases presenciales.

En rueda de prensa la secretaria de Educación Pública del estado de Querétaro, Dra. Martha Elena Soto Obregón acompañada de la secretaria de Salud del estado, Lic. Ma. Martina Pérez Rendón anunciaron que el próximo día lunes 10 de enero del 2022 comenzará el «Programa Gradual y Escalonado de Vuelta a la Escuela» dentro del cual, 460 centros educativos de educación publica en el estado retornarán gradualmente a clases presenciales.

regresan a, regresan a ,regresan a 

Para lograr el correcto retorno a las aulas el Gobierno del Estado ha rehabilitado el mismo numero de escuelas en un esfuerzo sin precedentes por el grado de deterioro que presentaban algunos de estos centros, así lo informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Raúl Iturralde Olvera

 

Gaby Castillo

Señaló que todos los centros educativos implementarán los protocolos preventivos de salubridad necesarios para garantizar la nula posibilidad de contagio dentro de estas instituciones.

Lista de los centros educativos que regresarán el día 10 de Enero del 2022 a clases presenciales.

 

USEBEQ

Recordó que la participación de los padres de familia o tutores de los estudiantes, así como de la comunidad estudiantil en general es de vital importancia para la correcta implementación del retorno a las aulas.

En su intervención la secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, informó del panorama epidemiológico en el estado de Querétaro destacando que en el sector educativo no existe reporte de ningún contagio ocasionado dentro de los planteles escolares gracias a la implementación de los protocolos sanitarios.

Destacó que se detectaron 600 casos en los retenes sanitarios y que ello permitió la pronta acción de autoridades y padres de familia para evitar un brote escolar.

regresan a

Desacuerdo con la tendencia de los casos de contagios y su evolución durante este tiempo de pandemia, no se espera un incremento significativo que impida o limite el  regreso a las aulas de manera presencial. Aunque de ser el caso, serán las mismas autoridades estatales que junto con el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 quienes determinarán las acciones a realizar.

regresan a

 

Lista de los centros educativos que regresarán el día 10 de Enero del 2022 a clases presenciales.