Lic. Maribel Bricio nueva presidente de la ANAQ A.C.

ANAQ A.C. realizó su cena navideña donde fue designada Maribel Bricio como nueva presidenta.

La Asociación Nacional de Abogados por Querétaro A.C. llevó a cavo su cena navideña 2021 en el hotel Domun al sur de la capital queretana, en esta reunión se votó el nombramiento de la Lic. Juana Maribel Bricio García como su nueva presidente quien recibió su nombramiento de manos del padrino de la asociación, el Magistrado Jose Antonio Ortega Cerbón.

El día jueves 2 de diciembre, los miembros de la ANAQ fueron convocados para asistir a la Asamblea General Extraordinaria de la asociación civil con la finalidad de elegir a su nuevo dirigente, así como  celebrar el cierre de este año 2021 en el que los abogados del estado pudieron realizar más diligencias que el año pasado y fueron alentados por ANAQ para capacitarse de manera constante por medio de los cursos virtuales y conferencias en lineá que , impartidas por eruditos en cada especialización, fueron ofrecidas a lo largo del año.

ANAQ

En la asamblea también se ratificó al Lic. Néstor Ulises Telles Salinas como Secretario General y se nombró al Lic. Ignacio Martín Ibarra Moreno como Secretario de la Comisión de Derechos Humanos. Maribel Bricio, Maribel Bricio, Maribel Bricio, Maribel Bricio

Maribel Bricio

También se tomo protesta a los nuevos integrantes, Lic. María Mercedes Hernández Uribe , Lic.  Maria Luisa Sierra Zúñiga, Lic. Rosa María Codorniz Franco, Lic. María del Carmen Cadena Hernández, Lic. Salvador Vega Medina, Héctor Perez Rodríguez, Lic. Julian Antonio García y Lic. José Pedro Vélez Orozpe.

Magistrado Jose Antonio Ortega Cerbón

El Magistrado Jose Antonio Ortega Cerbón, padrino de la ANAQ, tomó protesta de los nuevos integrantes y los cargos otorgados en la Asamblea.

En su intervención el Magistrado Jose Antonio Ortega Cerbón destacó que «Nuestro estado goza de muy buena fama en la impartición y administración de justicia a nivel nacional, lo que declaro como resultado del esfuerzo constante de los abogados litigantes que día a día exigen el mayor esfuerzo de todo el sistema judicial del estado«.

Dra, Roxana de Jesús Ávalos
Invitada especial la. Dra, Roxana de Jesús Ávalos, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro

La Dra, Roxana de Jesús Ávalos, Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro, exhortó a los miembros de la ANAQ a luchar en todo momento por buscar una igualdad real en la sociedad queretana para lograr que los derechos jumanos sean una realidad.

Al cerrar la Asamblea General Extraordinaria se procedió a celebrar la cena navideña, seguida de la rifa de fin de año, para después disfrutar de un buen rato de esparcimiento y convivencia con un baile que bien sirvió para dar el cerrojazo a las actividades de la ANAQ en este 2021.