Inauguran festejos del mes de las y los adultos mayores

Inaugura Car Herrera festejos del mes de las y los adultos mayores

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró el Encuentro Deportivo Estatal del Adulto Mayor 2022, con el propósito de fomentar el deporte e incentivar a las y los abuelitos a mantener una actividad física que se refleje en una mejor calidad de vida; ahí manifestó su orgullo y respeto por las y los adultos mayores de todos los municipios que participaron en este encuentro realizado en la Unidad Deportiva del Parque Querétaro 2000. del mes, del mes, del mes, del mes

Banner-Qro-exp_1459-x-170

«Quiero decirles que agosto es muy importante, pues es el mes donde se festeja a las personas adultas mayores; y en el DIF Estatal intensificamos nuestras acciones con diversos eventos de integración y esparcimiento, como lo es este Encuentro Deportivo Estatal del Adulto Mayor 2022, que no solo otorga actividad física, sino que permite la integración a una vida activa creada bajo sus necesidades», indicó.

Asimismo, la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del SEDIF, Paola Fernández Trejo, aseguró que con este encuentro dan inicio los festejos por el mes dedicado al adulto mayor, que incluirán diversas actividades culturales y sociales.

del mes

«Hoy nos dan muestra en los deportes, y sobre todo, con un ambiente alegre y lleno de energía porque la cultura física como parte del desarrollo integral es fundamental y fortalece la salud del cuerpo y mente», mencionó.

En su oportunidad el director general del INDEREQ, Edward Sánchez del Río, dio la bienvenida a los competidores y los alentó a continuar ejercitándose y mantenerse activos.

«Este día es muy especial porque somos testigos de la fuerza y perseverancia de las personas adultas mayores de las diversas regiones del estado en las disciplinas de caminata, carrera, cachibol, natación, dominó y ajedrez», señaló.

del mes

Cabe destacar que en este encuentro participaron 283 deportistas de los diversos municipios, grupos independientes, instituciones públicas y privadas. Y después de concluir el acto protocolario las autoridades recorrieron los espacios donde se desarrollaron cada una de las competencias para animar a los deportistas; posteriormente, premiaron a los ganadores.

En este certamen deportivo estuvieron la coordinadora de Desarrollo Integral de Personas Adultas Mayores, María José de la Grana Hinojosa; presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales; y las personas de la tercera edad.