Inaugura CECyTE Querétaro ciclo escolar 2021–2022

Inaugura CECyTE Querétaro ciclo escolar 2021–2022 e infraestructura educativa

Autoridades académicas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro inauguran el ciclo escolar 2021–2022, con un mensaje de bienvenida a los más de nueve mil estudiantes que se integran a actividades académicas.

En el acto, realizaron la develación de la placa con motivo de la entrega de infraestructura educativa que consta de una biblioteca y un aula didáctica para el plantel 06, Corregidora.

Para las instalaciones de la biblioteca y del aula didáctica se contó con el apoyo de recursos estatales gestionados por el Fondo de Aportaciones Múltiples para la Educación Media Superior FAM 2020, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro y con una inversión de tres millones 190 mil pesos, la cual beneficiará a más de mil 500 alumnos del Plantel Corregidora.

CECyTE Querétaro

El personal directivo del CECyTE Querétaro se congratuló de recibir de manera presencial en su modalidad híbrida a los estudiantes pertenecientes a los 12 planteles que conforman esta institución y que se encuentran distribuidos en ocho municipios de la entidad.

El director general del CECyTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro, destacó el entusiasmo que comparten todos los que integran la comunidad del Colegio, por el inicio de las actividades académicas y que los estudiantes regresen de forma paulatina a las aulas, ya que son ellos los que le dan vida a las instalaciones.

También hizo mención a los 27 años de trayectoria de la institución educativa en formar jóvenes en la ciencia y la tecnología.

CECyTE Querétaro

Por su parte, David Díaz Vázquez, responsable del área de Vinculación y Enlace Institucional de la Coordinación Nacional de los CECyTE´S, se dirigió a los asistentes para reafirmar el compromiso que como subsistema se tiene con la sociedad y con la educación de los jóvenes, que a lo largo de este periodo de pandemia se han enfrentado a grandes retos y que han sabido salir avantes.

En su intervención, Martín Hernández Balderas, secretario técnico de la Secretaría de Educación en el Estado, conminó a los estudiantes, que aprovechen el privilegio que representa poder tener acceso a una formación escolar y profesional, a empeñarse en salir adelante, imponerse metas que los realicen como personas y que los hagan trascender.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades estatales, federales, municipales y directivos del Colegio, así como, un reducido número de alumnos, en representación de la comunidad estudiantil, atendiéndose los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.