HITO reconoce a Gobernador y Presidenta del SEDIF

Reciben reconocimiento el Gobernador del Estado y la Presidenta del SEDIF por su labor a favor de los niños del HITO

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién junto a la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, acudieron al Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), donde Fernando Landeros Verdugo, Presidente de la Fundación Teletón México, y la Dra. Lourdes Vega Vega, Directora General del HITO, les brindaron un reconocimiento por su apoyo en la lucha contra el cáncer infantil durante estos seis años de administración estatal.

“El sentir de cambiar vidas, el sentir que podemos apoyarlos a que tengan un mañana, vale la pena; estar aquí me hace recordar esa primera vez que acudimos a visitar este lugar para conocer el trabajo que día a día realizan cada uno; la importancia del HITO es que representa la esperanza de vida para cada paciente y su familia en torno a la colaboración entre quienes trabajamos por el bienestar de los más desprotegidos; y a lo largo de estos años para mí ha sido un verdadero honor encontrar personas que viven con dedicación, sentido de vida y una verdadera vocación”, destacó la Presidenta del SEDIF después de recibir un álbum fotográfico y filipina como voluntaria del HITO.

Imec Satélite

En el evento, Francisco Domínguez Servién y la Sra. Karina Castro de Domínguez sembraron un árbol con la intención de dejar un símbolo de vida dentro del HITO; dicho árbol a un lado contenía la frase “El amor sana, el amor es la respuesta”.

Posteriormente, se dirigieron a las afueras de la casa teletón dónde los niños les mostraron una manta con mensajes de agradecimiento, como “Gracias por tomar mi mano, el HITO orgullo de Querétaro, y Querétaro orgullo de México”, los cuales conmovieron a las autoridades.

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién se comprometió a regresar como ciudadano cada año y colaborar organizando una colecta y por su parte, la Sra. Karina Castro de Domínguez, también prometió cumplir con su papel de voluntaria y seguir velando por la salud de las niñas y niños que se atienden en el HITO.

Finalmente en el estacionamiento, el mandatario estatal y la Presidenta del Patronato del SEDIF se tomaron la foto oficial con colaboradores y la junta directiva del HITO. SEDIF SEDIF 

El acto se desarrolló con las medidas de salud indicadas y estuvieron presentes: Eleamor Hernández Bustos, Directora General del DIF Estatal; Dr. Julio César Ramírez Argüello, Secretario de Salud en el Estado; Paola Albarrán de Landeros; Rafael Bustillos Iturralde, miembros del consejo directivo del HITO, y pacientes del hospital, entre otras autoridades.