Gobernador atestigua 3er informe de la LIX legislatura

Atestigua Gobernador tercer informe de actividades de la LIX legislatura del estado

El gobernador Francisco Domínguez Servién asistió a la Sesión de Pleno realizada con motivo del Tercer Informe de actividades de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, encabezado por el diputado Jorge Herrera Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

En el salón de sesiones “Constituyentes de 1916-1917”, el titular del Poder Ejecutivo del estado atestiguó los avances que durante el último año de actividades legislativas logró el grupo parlamentario conformado por siete fuerzas políticas, en los que se privilegió el diálogo, el consenso y el respeto para sacar adelante reformas estructurales y colocar a Querétaro a la vanguardia en materia legislativa.

Imec Satélite

Informe de actividades del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LIX  Legislatura:

«Saludo respetuosamente al Gobernador Constitucional del Estado, Francisco Domínguez Servién, al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro magistrado José Antonio Ortega Cerbón, al coronel de arma blindada, Marco Antonio Ramírez Tenorio, representante personal del comandante de la LVII Zona Militar, a todos los asistentes, a quienes nos acompañan a través de diferentes plataformas, a los medios de comunicación y con especial afecto a mis compañeras y compañeros diputados, ha sido muy grato trabajar con ustedes estos casi tres años.

En esta 59 Legislatura, en gran medida se ha privilegiado el diálogo, el consenso y el respeto, se debe asimilar que la labor legislativa en un verdadero sistema democrático no tiene por qué estar vinculada a la confrontación o el conflicto, resultado de filias y fobias, se deben aceptar los errores propios y ajenos, y también reconocer los éxitos de unos y otros, en la democracia al existir diversidad de ideas debe existir la tolerancia y la apertura, voluntad y dialogo, con miras a lograr el bien común.

Hoy, como presidente de la Mesa Directiva tengo el honor de rendir el Informe del Tercer Año de Ejercicio de la LIX  Legislatura del Estado de Querétaro, un informe que resume el trabajo de todas y todos sus integrantes, así como de los servidores públicos que nos brindan su apoyo y que sin ellos, esto no sería posible.

Durante el tercer año de ejercicio constitucional de la Quincuagésima Novena Legislatura, se ha dado continuidad a la tarea que iniciamos en septiembre de 2018.

Una de las vertientes de dicha actividad y principal es la normativa. Su ejercicio requiere la revisión constante de las normas jurídicas aplicables en el ámbito local, nacional e internacional, con el objeto de que, a través del desahogo de los procesos legislativos, se alcance una armonización entre ellas. LIX   LIX  

En este tenor, se presentaron iniciativas, y con el consenso logrado entre los Grupos y Fracciones Legislativas, en el trabajo de las Comisiones y del Pleno de esta Soberanía, se logró la aprobación de leyes, decretos y acuerdos en diversas materias, cuyo objetivo es la mejor tutela de los derechos de la ciudadanía y el fortalecimiento de las instituciones públicas; tarea de la que hoy damos cuenta».