Gobernador se reúne con embajador de la Unión Europea

Gobernador se reúne con embajador de la Unión Europea

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Unión Europea en México, el Excelentísimo Sr. Gautier Mignot, en beneficio de la colaboración bilateral entre ambas regiones.

Dialogaron sobre fortalecer lazos, consolidar vínculos y empatar temas de interés con México, uno de los 10 socios estratégicos de la Unión Europea.

En este marco, se destacó a la UE como la segunda fuente más grande de inversión extranjera en el país y el tercer socio comercial más importante para México.

Banners WEB Adopta

En el Salón de Cabildos de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y el diplomático europeo manifestaron interés por trabajar en conjunto una vez que entre en vigor el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global México-UE modernizado)

El cual, establece los objetivos y mecanismos para la liberación del comercio de bienes y de servicios.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental, Hildegard Frei Nieto.