SEDESU presenta la escaladora de empresas 02X México

La Secretaría de Desarrollo Sustentable presenta la escaladora de empresas 02X México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la presentación de la primera escaladora de empresas en Querétaro, 02X México, se espera impactar en el primer año con cinco mil millones de ventas y la conservación de cuatro mil 500 empleos.

Detalló que con estos proyectos se busca llevar a Querétaro al siguiente nivel, pues se transformará a PyMEs familiares en empresas con alto potencial de crecimiento, esto a partir de su consolidación, expansión y posterior escalamiento.

02X

El apoyo a las empresas es a través del acceso a herramientas globales con alianzas internacionales, la integración a los ecosistemas de negocio de los principales mercados en EUA y Canadá, además se independiza a las PyMEs de los fundadores y se les integra a oportunidades que les permitan duplicar su tamaño en menos de cuatro años.

El secretario explicó que de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en Querétaro se cuenta con 93 mil 666 unidades económicas, de las cuales, el 99 por ciento, es decir 93 mil 240, son PyMEs.

02X

Además, informó que en la SEDESU se trabaja en la generación de esquemas de apoyo para potenciar a las PyMEs, ya que 484 mil 478 queretanos laboran en empresas micro, lo cual representa el 48.8 por ciento de la población ocupada en el estado; 94 mil 253 personas se desenvuelven laboralmente en negocios pequeños, es decir el 9.5 por ciento; y 253 mil 846 en unidades medianas y grandes, con una participación del 25.5 por ciento.

En su participación, Antonio Martín del Campo, Chairman de 02X en México, comentó que la escaladora llega a Querétaro para iniciar operaciones mediante el lanzamiento de su primera convocatoria con la cual busca seleccionar, en una primera etapa, a 15 empresas para que puedan ser líderes en sus sectores.