Secretario del Trabajo encabeza recorrido informativo

Secretario del Trabajo encabeza recorrido informativo con sindicatos en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza encabezó un recorrido informativo en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, con líderes sindicales, a fin de acercarlos a los servicios que se prestarán a partir del 1 de octubre.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

En este recorrido, Mario Ramírez Retolaza destacó que Querétaro cuenta con la infraestructura física y humana para dar paso a una puntual implementación del nuevo sistema de justicia laboral, en lo que corresponde a la etapa prejudicial.

Por eso, el capital humano contará con el papel preponderante en la atención y solución de los conflictos laborales a través de la conciliación, para lo cual, han sido debidamente elegidas y elegidos los profesionistas; también han sido capacitados en la materia, para que su labor sea eficiente en el objetivo de contar con procedimientos más cortos que no lleguen a la demanda.

recorrido informativo

En este sentido, el encargado de la política laboral en Querétaro, informó que los conciliadores serán evaluados en sus resultados, pues será desde la conciliación, como se fortalecerá el éxito de la implementación de la reforma laboral en Querétaro.

Asimismo, Mario Ramírez Retolaza, destacó que este centro cuenta con espacios amplios y dignos para la atención de los usuarios, así como tecnología de punta, mediante la cual se tendrá comunicación con las y los usuarios de manera virtual.

Los líderes sindicales manifestaron su beneplácito por el compromiso demostrado por Querétaro para que el nuevo sistema de justicia laboral responda a las necesidades tanto de trabajadores como empleadores, un ambiente que fortalece la confianza en las inversiones, se genera estabilidad en la economía familiar y en la economía local, para tener como resultado paz social y laboral.