Convocatoria Animación y Efectos Visuales en UPSRJ

UPSRJ abre convocatoria para la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales

Se encuentra abierta la convocatoria de admisión de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui para estudiar la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, la cual tiene como finalidad formar profesionistas especializados en el desarrollo y creación tanto de contenidos digitales como de efectos visuales para distintos sectores, como: la televisión, el cine, los videojuegos, las plataformas digitales y la industria publicitaria.

box bann cheese up

Para consultar la convocatoria se debe acceder a: https://bit.ly/3uCSdOt, misma que cierra el 18 de marzo con ingreso en mayo del presente año. Para mayor información comunicarse al teléfono (442) 1961300 extensiones 111 y 112 o al correo: contacto@upsrj.edu.mx., al WhatsApp: 442 814 7478 y en redes sociales como: Politécnica de Santa Rosa.

La ingeniería en Animación y Efectos Visuales es una carrera tecnológica artística que cubre las necesidades relacionadas con la cinematografía, efectos especiales, modelado 3D, recorridos virtuales, simulación, así como los videojuegos entre muchas otras cosas; el contar historias a través de la tecnología ya sea 3D, 2D con el fin de que estas sean visualmente atractivas.

Esta especialidad sirve para mostrar mundos inexistentes o el simular situaciones de la vida cotidiana que sería difícil expresar en un momento.

Esta carrera puede estar en cualquier área, desde un libro infantil hasta una simulación de tuberías de agua pluvial; estar dentro del cuerpo humano para expresar de manera visual lo que podría suceder, por ejemplo, con nanotecnología.

Con los videos explicativos de manera de tutoriales pueden ser representados con diferentes técnicas de animación con duraciones cortas para que la persona que los vea retenga la información.

Para la productividad en la industria sirve en muchos aspectos, la comunicación interna y externa de las empresas puede ser algo muy común ya; que poco a poco se buscan más animadores. En la industria automotriz y aeroespacial se pueden hacer simulaciones de cómo las piezas se unen a otras, explotados de motores, tutoriales con realidad virtual, esta especialidad puede ser parte de cualquier industria; una de las principales la cinematografía es en la que más sobresale, sin embargo se pueden buscar soluciones creativas con que poco a poco va ganando fuerza.