Otorgan condonación y tarifa preferencial de agua a I.A.Ps y A.C.

Otorga SEDIF y CEA condonación y tarifa preferencial de agua a I.A.Ps y A.C.

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, en compañía del gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del programa de condonación y tarifa preferencial en el pago de servicios de agua para Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles del estado.

Car Herrera de Kuri, manifestó que en estos meses de trabajo ha tenido la oportunidad de comprobar que Querétaro es un estado que tiene una sociedad participativa, empática y, sobre todo, que sabe que para avanzar hay que ayudar a quien más lo requiera.

«Por la generosidad de organizaciones públicas y privadas se ha dado hoy un paso adelante para que todos avancen, especialmente para que las I.A.Ps, y A.C. puedan seguir haciendo su labor y dando asistencia a quienes más lo necesiten», aseguró la titular del SEDIF, al agradecer la voluntad de la CEA por sumarse a las acciones de instituciones que colaboran con el bienestar de los sectores vulnerables.

condonación

En su mensaje, el gobernador, Mauricio Kuri González, celebró la puesta en marcha de esta iniciativa que materializa, dijo, el resultado de la unión de buenas voluntades y que posiciona nuevamente a Querétaro como referente nacional en la ejecución de acciones que benefician a los más necesitados.

Afirmó que en Querétaro estamos comprometidos con estas causas que garantizan el bien común, muestra de ello es que durante este 2022 Gobierno del Estado ha destinado apoyos por 14 millones de pesos para 68 Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, las cuales dijo, realizan una importante labor en la sociedad.

Del mismo modo, agradeció también el apoyo de FEMSA y de la empresa Mars, quienes al unirse a esta causa refrendan el fuerte compromiso social que tienen con el estado, acciones que ayudan a llevar a Querétaro al siguiente nivel al otorgar beneficios que garanticen a los grupos vulnerables el acceso al agua potable.

Banner-exp_1459-x-170-100

«México necesita a toda la sociedad posible y solamente al gobierno necesario, cada vez necesitamos de una sociedad más participativa, más exigente y además más responsable (…), cuando veo este tipo de acciones creo de verdad que es el momento de los ciudadanos y de responsabilidad de los ciudadanos (…), las ONGs y en la medida que tengamos más sociedad civil y más asociaciones civiles participando es lo que te hace ser un estado cada vez de mejor nivel», expresó.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava aprovechó para recordar la importancia de estar unidos para fomentar la reactivación económica y trabajar juntos para construir la ciudad que queremos con acciones como la rehabilitación del campo de fútbol en la deportiva San Pablo, trabajos en el dren pluvial de la zona y la renovación de más de cien puntos de luz.

condonación

«Quizá de pronto no parece, pero estamos en pleno proceso reactivación, y eso requiere que todas y todos pongamos de nuestra parte, que sumemos voluntades porque tenemos, pues, que hacer todos lo que nos toca, al máximo, poniendo todo nuestro empeño, y desde el gobierno, con un compromiso claro que es: estar contigo, estar con ustedes», dijo a las y los presentes en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo.

En su intervención, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, Luis Alberto Vega Ricoy, explicó los lineamientos y requisitos a seguir por las instituciones a quienes se les condonarán los adeudos a través de un subsidio.

Destacó que a partir de ahora el cobro será de un salario mínimo mensual, es decir de 172 pesos, independientemente de la cantidad de beneficiarios y la cantidad de agua que consuman; este costo de agua será financiado por las empresas Mars y FEMSA, favoreciendo a 150 asociaciones.

Al evento asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el director General del SEDIF, Óscar Adrián Gómez Niembro; la directora de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, Catherine Reuben Hatounian; el director de Relaciones Corporativas y Comunicación de Mars, Francisco Ríos Fernández; la presidenta del Consejo Directivo y Directora General de la Casa Hogar San Pablo I.A.P., Concepción García Coéllar; entre otras autoridades. condonación condonación condonación condonación condonación