Sesiona la Comisión Estatal de Cambio Climático

Juntos, desarrollaremos políticas climáticas para revertir el impacto del Cambio Climático: Gobernador

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Cambio Climático, en donde enfatizó que es momento de actuar, así como de desarrollar políticas climáticas que reviertan el impacto ambiental generado hasta ahora, propiciando un mejor futuro para las próximas generaciones de todo el mundo.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que en su administración se trabajará en la consolidación de programas y estrategias para atender las principales problemáticas medioambientales en el estado.

“Nuestro trabajo será encabezar los cambios estructurales que contribuyan a crear las condiciones necesarias para su realización; para ello se requiere de la articulación de sociedad, gobierno, academia, empresarios y sociedad civil”, declaró.

Kuri González explicó que una alternativa es invertir en energía limpia, razón por la que se creó la Agencia de Energía de Querétaro, enfocada en apoyar el crecimiento económico del estado y coadyuvar con el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, mismo que cuenta con una visión a largo plazo, hasta el 2050 y que fue realizado en conjunto con expertos y la ciudadanía.

Durante el evento, el mandatario estatal tomó protesta a los integrantes del Comité, quienes generarán los acuerdos necesarios para la formulación e instrumentación de políticas públicas destinadas a combatir las emisiones de los principales sectores de la entidad, tales como: industrial, energético, residencial, transporte y agropecuario.

CheesUp

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la estrategia energética del estado de Querétaro; asimismo, reiteró la urgencia de unir esfuerzos a un nivel colectivo para frenar el calentamiento global.

Explicó que la Comisión Estatal de Cambio Climático contará con tres grupos de trabajo:

1) Seguimiento a las políticas públicas.

2) Generación de políticas públicas que permitan la adaptación a los efectos del cambio climático.

3) Mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la sesión estuvieron presentes integrantes del gabinete legal y ampliado de Gobierno del estado.