Logran acuerdos con comerciantes de Avenida Zaragoza

Logra Gobierno acuerdos con comerciantes de Avenida Zaragoza

Durante este fin de semana comenzaron los trabajos previos de la vuelta izquierda que tendrá el proyecto Paseo 5 de Febrero, los cuales consistieron en el retiro de los locales que se encontraban en el camellón de Avenida Zaragoza, mismos que serán colocados cuando concluya la obra con nuevas instalaciones, modernas y más seguras.

Banner-1280x200-Total

Por instrucciones del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la Secretaría de Gobierno instaló mesas de diálogo con las y los comerciantes para el retiro pacífico y voluntario de la zona, donde se alcanzaron los siguientes acuerdos: Avenida

– Al término de las obras, las y los comerciantes regresarán a su lugar de trabajo, mismo que respetará las medidas actuales. Quienes así lo decidan, podrán laborar de manera temporal, mientras duren las obras, en algún otro tianguis o espacio autorizado.

– Las y los comerciantes podrán participar en un programa de apoyo hasta que se reincorporen nuevamente a sus espacios de trabajo. A partir del 10 de octubre se revisarán los casos de forma particular.

– Se apoyó con camionetas para el traslado de sus pertenencias el pasado 8 de octubre. Además de que se mantendrá abierto un canal de diálogo permanente, tanto con los líderes de sus organizaciones, como con las y los comerciantes.

Avenida

En total se retiraron 74 locales, 53 bancas para comensales, 16 bancas de descanso, así como cuatro módulos de cestos para basura, portabicicletas, semáforos peatonales y vehiculares, un controlador de semáforo, 11 puntas de poste para alumbrado público, un anuncio luminoso y un poste con cámara de vigilancia.

Avenida Zaragoza

Para estos trabajos la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dispuso de dos mecánicos, 30 ayudantes generales, nueve soldadores, 24 operadores de maquinaria, excavadoras, retroexcavadora, minicargadores, camiones de carga, tracto camiones y remolques.