Continúa Capacitación de Mujeres Operadoras

Continúa Capacitación de Mujeres Operadoras del Transporte: ST

El programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte, que impulsa la Secretaría del Trabajo (ST), continúa con la convocatoria abierta, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, esto durante una visita al Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Querétaro (ICATEQ) plantel El Marqués, en donde actualmente se lleva a cabo la capacitación. Capacitación de, Capacitación de, Capacitación de, Capacitación de

La funcionaria estatal detalló que hay 180 mujeres inscritas en el programa, de las cuales, ya se encuentran en proceso de capacitación tres grupos, dos de ellos en el municipio de El Marqués y uno en Corregidora.

Arrancamos ya la capacitación de tres grupos de mujeres, esto en los planteles de ICATEQ de los municipios de El Marqués y Corregidora, tenemos 180 mujeres inscritas y la convocatoria continúa abierta, esperando que podamos beneficiar a 520 mujeres con este programa”, precisó.

Capacitación de

Además, San Martín Castillo recordó que, el programa contempla la capacitación gratuita con duración de dos meses, beca de cinco mil pesos y seguro contra accidentes, así como certificación y licencia de conducir tipo C al concluir la formación, y la vinculación a un empleo formal, ya sea en transporte público o privado.

Capacitación de

“El objetivo principal de este programa es poderlas vincular a un empleo formal, ya sea en el transporte público o privado, con buenas condiciones laborales, y que durante este proceso de capacitación se sientan acompañadas. Por ello se les proporciona la beca y el seguro contra accidentes, además de que una vez que concluyan tendrán su certificado y la licencia de conducir tipo C”, comentó.

Capacitación de

Las interesadas en el programa deben ser mujeres buscadoras de empleo, con residencia en el estado de Querétaro, tener entre 20 y 55 años de edad y contar con escolaridad mínima de primaria, así como con conocimientos básicos en manejo de automóvil; podrán consultar los requisitos y mayores informes de la convocatoria en el teléfono 442-235-6600 ext. 6605 y 6606.