“Ya hay oposición”, dice Xóchitl Gálvez desde el Ángel de la Independencia
El Frente Amplio por México entregó la mañana del día de hoy, la constancia que avala a Xóchitl Gálvez como la única aspirante de la oposición para las elecciones presidenciales del 2024.
La mañana de este domingo, cientos de simpatizantes de Xóchitl Gálvez se reunieron en el Ángel de la Independencia para llevar a cabo un acto simbólico donde se le entregó a la senadora panista, la constancia del Frente Amplio por México que la avala como su única candidata para las campañas presidenciales del 2024, donde recalcó «ahora sí ya hay oposición».
Cobijada por las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD e integrantes de la sociedad civil, la senadora Xóchitl Gálvez asumió este domingo como responsable para la construcción del Frente Amplio por México y con ello su próxima candidata a la Presidencia de la República. ya hay, ya hay, ya hay, ya hay, ya hay, ya hay
Al arrancar su mensaje, Gálvez llamó a terminar con los mensajes de odio y descalificación que, afirmó, se han vertido desde Palacio Nacional durante los últimos cinco años y dejó claro que la esperanza ya no pertenece a la 4T sino a todos los mexicanos.
La entrega del documento, acreditará a la política del PAN como la coordinadora del bloque opositor. El acto se llevó a cabo tras ser declarada ganadora en el proceso interno del Frente Amplió por México y que el dirigente del PAN, Marko Cortés, anunciará la cancelación de la consulta que se llevaría a cabo este domingo, informando que en su lugar, este 3 de septiembre era el día de «festejar a Xóchitl Gálvez».
Tras dar un mensaje de bienvenida en su lengua materna, el hñähñu, Xóchitl Gálvez Ruíz destacó que como aspirante a la presidencia, son las mujeres, los pueblos indígenas y las personas más desfavorecidas, los grupos de prioridad a atender de ser elegida como la próxima mandataria de México.
Gálvez Ruíz mencionó que antes de su elección no se veía oposición para la Cuarta Transformación pero que de aquí en adelante, la esperanza la vuelven a retomar los mexicanos y mexicanas.
«Hace unos meses, la oposición estaba diluida y desmoronada, la pregunta no era si podíamos ganar, sino por cuántos puntos nos iban a rebasar y eso lo decían por todos lados, que no había oposición, hoy, sí hay oposición» dijo.
Por parte de la sociedad civil, acudieron personajes como Ceci Flores, representante del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y Nicolas Olgin, representante de Bienes Comunales de Dios Padre, los cuales manifestaron su apoyo a la candidata del Frente Amplio por México.
Otra lucha de la que mencionó es parte, es la lucha de las mujeres, así Gálvez destacó que por ser mujer y entender las problemáticas de este sector poblacional, «no las voy a dejar solas», siendo hasta ahora, la única mujer declarada como aspirante oficial a la presidencia del 2024 hasta que Morena finalice su proceso interno de elección.
La oficial candidata del Frente Amplió, destacó que es la única aspirante que tiene luchas en común con el pueblo mexicano, en principio por su origen indígena, siendo originaria del Valle del Mezquital, Hidalgo. Además de defender las causas de la clase media ya que refirió «yo misma formo parte de ese grupo».
«Vuelvo a recalcar mi regla de oro, ni huevones, ni rateros, ni pendejos» dijo Xóchitl mientras los simpatizantes le gritaban ¡Xochitl presidenta!
La candidata terminó su discurso desde el Ángel de la Independencia, «sitio donde se encuentran enterrados los 13 niños héroes, Miguel Hidalgo y Leona Vicario», personajes ilustres de la independencia, llamando a crear un nuevo México que sea libre.
«Vengo a convocarlos, como dice nuestro himno nacional, lidiar con valor y sobre todo, lidiar con amor» finalizó.