Solicitarán uso de emergencia de vacuna pediátrica

Vacuna pediátrica COVID-19: el ensayo fase tres de CanSino que iniciará en México

La farmacéutica espera presentar ante la Cofepris una solicitud de uso de emergencia de la vacuna para niños de 6 a 17 años en octubre de 2021.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 en menores de 18 años ha generado un amplio debate en México, incentivado por las autoridades epidemiológicas mexicanas, desde los dichos del subsecretario Hugo López-Gatell. pediátrica pediátrica pediátrica pediátrica

Sin embargo, mucho se ha avanzado en la materia con amparos emprendidos por las madres y padres de familia que buscan la inoculación de sus pequeños, o iniciativas como las de Nuevo León, donde hijos de obreros trabajadores de fabricas recibieron la vacuna.

En este contexto, se ha indicado una tercera vía que podría llevar a la vacunación de los menores de edad, a cargo de la farmacéutica CanSino Biologics que ha traído a México los ensayos clínicos fase 3 de su vacuna pediátrica contra el virus SARS-CoV-2.

Los responsables del estudio informaron el llamado de por lo menos mil menores de edad con un historial de contagios COVID-19 limpio, con el objetivo de aplicarles la vacuna, de acuerdo con el diario local.

La farmacéutica espera presentar ante la Cofepris una solicitud de uso de emergencia de la vacuna para niños de 6 a 17 años en octubre de 2021.

Por otra parte, Annette Ortiz Austin, responsable del estudio confirmó a la periodista Blanca Valadez que el rango de edad solicitado se extenderá y será desde los seis años hasta los 17.

Además, advirtió que si todo avanza como se espera, podrían solicitar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para su uso de emergencia.

Preescolar Imedi

Lo anterior bajo el concepto de una vacuna pediátrica para su modalidad tanto de aplicación intramuscular como la inhalable, destacó el medio de comunicación nacional.

Por último, aseguraron que los comités de ética en México ya se encuentran en la fase de análisis de los resultados de las primeras fases arrancadas en China.

Aseguraron que los comités de ética en México ya se encuentran en la fase de análisis de los resultados de las primeras fases arrancadas en China.

CanSino Biologics en México
Hasta el 16 de septiembre, México ha recibido 81 millones 233 mil 355 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Cansino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

En el caso particular de CanSino Biologics, un total de siete millones 195 mil 410 dosis fueron envasadas en territorio mexicano; tarea que actualmente está a cargo del laboratorio Drugmex.

El primer embarque de CanSino llegó a México el 27 de marzo de 2021 con un millón 510 mil 600 dosis. El 15 de mayo arribaron 35 mil dosis más; sin embargo, se ha recibido sustancia activa en 18 ocasiones, de acuerdo con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

Pfizer, primera vacuna en modificar condiciones de autorización para menores de 18 años.

El 24 de junio de 2021, la Cofepris anunció la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años.

A través de un comunicado, revelaron que su Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021. El resultado fue la emisión de una opinión favorable por unanimidad.

Sin embargo, hasta el día 22 de junio se presentó a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación. Entonces, expertas y expertos en la materia dictaminaron la nueva autorización con base en criterios técnicos y científicos.

Esta autorización de uso de emergencia, así como su ampliación, “certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, informó la dependencia.

En este contexto, la vacuna Pfizer-BioNTech fue la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Foto: REUTERS / Daniel Becerril Foto: Ulises Ruiz / AFP