Confirman 3 muertes en CDMX tras sismo de esta madrugada

La cifra de personas fallecidas a consecuencia del sismo registrado esta madrugada de jueves se elevó a 5 en el país.

El número de fallecidos debido al sismo registrado esta madrugada con epicentro en Michoacán, se elevó a tres, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa. madrugada, madrugada

La funcionaria informó que el sismo duró alrededor de 48 segundos, “de inmediato se hicieron sobrevuelos con helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se tuvo contacto con todas las alcaldías para descartar alguna afectación mayor”.

Banner-1280x200-Total

Todas las instalaciones vitales y estratégicas de la CDMX funcionaron con normalidad indicó y añadió que el 98% de todos los altavoces funcionaron con normalidad.

Cabe destacar que esta mañana se reportó que este sismo de 6.9 en Michoacán habría dejado dos muertos y gran pánico en la capital del país.

 

madrugada

Detalló que está confirmado que hay tres personas fallecidas, dos de ellas por infarto en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; así como una mujer que perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores.

«El movimiento telúrico se registró a la 1:16, con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán», informó el Servicio Sismológico Nacional.

Es un réplica del sismo que se presentó el lunes pasado el día del simulacro nacional que provocó pánico entre los capitalinos y dejó daños en Michoacán, Colima, Morelos y Jalisco.

madrugada

Más de mil réplicas desde el sismo del 19 de septiembre 2022

Desde el sismo del 19 de septiembre a la 1:05 de la tarde, se han registrado 1365 réplicas hasta el día de hoy a las 8:00 de la mañana. Como se sabe, el de la madrugada de este 22 de septiembre es la más intensa con 6.9.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.